TÍTULO VIII
DEL ENTE EJECUTOR DE LA POLÍTICA INDÍGENA
DEL PAÍS
Capítulo I
Del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

De la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI)Artículo 142. Se crea el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), como ente autónomo descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio e independiente del Tesoro Nacional, autonomíafinanciera, funcional, organizativa y técnica, el cual gozará de los privilegios y prerrogativas que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes le acuerden a la República.

Delórgano de adscripción

Artículo 143. El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas estará adscrito al ministerio con competencia en materia indígena, de quien dependerá presupuestariamente.

De la sedey ámbito de competencia del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI)

Artículo 144. El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), tendrá su sede principal en la ciudad de Caracas, ycontará con oficinas en los estados con pueblos y comunidades indígenas. En la materia de su competencia el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas desarrollará su acción en todo el territorio nacional,debiendo las demás instituciones públicas y privadas prestarle la colaboración institucional a los fines del cumplimiento de sus funciones.

De la Finalidad del Instituto Nacional de PueblosIndígenas (INPI)

Artículo 145. El Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), es el ente encargado de la ejecución y coordinación de las políticas públicas dirigidas a los pueblos y comunidadesindígenas.

De las Competencias del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI)

Artículo 146. Son competencias del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI):
1. Promover y velar por el respeto ygarantía de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas consagrados en la Constitución de la República Bolivariana Venezuela, tratados, convenios, pactos y acuerdos internacionales, en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Ley Organica De Pueblos Y Comunidades Indigenas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Organica-De-Pueblos-y-Comunidades/1933365.html

MLA

"Ley Organica De Pueblos Y Comunidades Indigenas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Organica-De-Pueblos-y-Comunidades/1933365.html>.

MLA 7

"Ley Organica De Pueblos Y Comunidades Indigenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Organica-De-Pueblos-y-Comunidades/1933365.html>.

CHICAGO

"Ley Organica De Pueblos Y Comunidades Indigenas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Organica-De-Pueblos-y-Comunidades/1933365.html.