Ley sarbox

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY SARBANES OXLEY

La ley Sarbanes Oxley creada en Estados Unidos de América en el año 2002 impulsada por los senadores demócratas Paul Spyros Sarbanes y el congresista Michael G. Oxley la cualseda en busca de control y transparencia dado por varios escándalos que han involucrado a empresas estadounidenses por causa de fraudes, quiebras y malos manejos administrativos y encamina a restablecerel mercado y brindar confianza a los inversionistas.

La ley Sarbanes Oxley incorpora una serie de regulaciones y medidas contra las malas prácticas en los negocios, esta ley se aplica a todas lasempresas norteamericanas y extranjera que cotizan en bolsa de valores.

Unos de los puntos más importantes de esta ley es la creación de una comisión la cuál será la encargada de supervisar lasauditorias de las compañías que cotizan en bolsa y así mismo que estas compañías garanticen la veracidad de las evaluaciones de sus controles internos en el informe financiero y que los auditores seanindependientes de estas compañías confirmando la transparencia y veracidad.

Se debe tener una total y absoluta independencia de la empresa de auditoría, la certificación de los informes financierosdeben estar aprobados o verificados por parte del comité ejecutivo y financiero de la empresa.

En los controles de procedimientos y de revelación, la administración debe implantar controles internosy procedimientos que aseguren que la información financiera en procesada, registrada y revelada de acuerdo a la normatividad, estos controles deben ser evaluados para que haya una verdaderaeficacia.

Se debe tener en cuenta que los auditores externos deben emitir una opinión sobre el control interno en el cual se tendrá en cuenta la responsabilidad de la administración de establecer ymantener una estructura y procedimientos adecuados de control interno para los informes financieros.

Apareceran nuevas sanciones por la presentación de Estados Financieros que sean fraudulentos,...
tracking img