Tecnica de ventas

Páginas: 7 (1691 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
-1.El proceso de comercialización y la venta:La empresa para sacar su producto a la venta tiene que hacer como un ciclo para que su producto satisfaga las necesidades de los consumidores.Primeramente es la preventa donde se realizan 3 pasos:1-Estudio del mercado: En este estudias las características y necesidades del consumidor, haces un análisis de la competencia y planteas lasestrategias.2-Segmentacion del mercado: es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.3-Mercado meta: Va a ser el lugar o los lugares que servirá para obtener un beneficio.La empresa después de hacer este análisis va a realizar el producto y le va a poner un precio, lo va a sacar a la venta y posteriormente va a ser una comunicación ynegociación de su producto y lo va comercializar (actividades para que el producto final llegue a manos del consumidor) y después se hace la posventa, donde haces un análisis de resultados de tu producto.Si el producto no satisface las necesidades del consumidor se tiene que repetir el proceso.

- 2.Comparar las diferentes ventas para adecuar las necesidades de las empresas: * Venta directa: Es lacomercialización de bienes o servicios que se hace directamente a los consumidores, mediante el contacto personal de un vendedor independiente, generalmente en sus hogares, en su lugar de trabajo, fuera de un local comercial, etc. * Venta indirecta: La venta indirecta se realiza mediante los vendedores de terceros intermediarios. Es aquella que se realiza mediante los vendedores de nuestrosdistribuidores. La suma de todos los miembros de la Venta Indirecta, da lugar al Canal Indirecto.

- 3.Factores que influyen en el consumidor:La empresa debe de tomar en cuenta los siguientes factores para hacer una buen estudio del mercado: * Factores culturales: La cultura, subcultura y la clase social tienen importancia en la conducta de compra. * Factores sociales: La conducta delconsumidor se halla influida en los factores sociales como la familia, las clases sociales, ambiente político y económico. * Factores personales: En las decisiones de un comprador también influyen sus características personales que son la edad, etapa en el ciclo de vida, personalidad y la ocupación. * Factores psicológicos: Surgen estados de tensión psicológicos como la necesidad de ser reconocidos,de ser estimados, de pertenecer, de percepción.

- 4.Actitudes para desarrollar la comercialización de un bien o servicio de acuerdo al mercado nacional e internacional:El vendedor profesional debe seguir una metodología o una estructura en su trabajo. Esto tiene la ventaja para él de saber dónde se encuentra en todo momento durante la entrevista para poder subir y avanzar por los distintosescalones de la venta, lo que le ayudará a conseguir el éxito. Lo más importante en el concepto de estructura de la venta es la flexibilidad. El esquema que proponemos para ello consta de las siguientes seis fases o etapas: Preparación de la actividad. Determinación de necesidades. Argumentación. Tratamiento de objeciones. Cierre. Reflexión o autoanálisis.

- 5. Negociación sobre una venta para unmercado nacional e internacional:Negociar es un proceso de resolución de un conflicto entre dos o más partes, pues hay siempre, bajo la negociación, un conflicto de intereses. Puede ser un intercambio social que implique una relación de fuerza, una lucha sutil por el dominio.

- 6. Como persuadir la venta de un bien o servicio a un mercado nacional e internacional:La persuasión consiste en lautilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, entendiendo por actitudes, un resumen de lo que opinamos de las cosas, personas, grupos, acciones o ideas. |

- 7.Compara diferentes diagnósticos de venta:El Servicio Diagnóstico de Venta consiste en el análisis del establecimiento comercial, en todas las facetas, para poder determinar cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Técnicas De Ventas
  • Tecnicas de venta
  • Tecnicas De Venta
  • Tecnicas De Ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnicas de ventas
  • Tecnica De Ventas
  • técnicas de venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS