Ley sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley sustentable

El hombre siempre ha querido sobresalir ante todo en su lucha por esto ha logrado grandes mejoras y facilidades para el mismo, ha producido muchas mejoras enormes adelantos en latecnología en la industria, comercio etc. Pero todo bien trae un mal asique si hemos sido tan beneficiados con tanta producción cual sería la contradicción, bueno esta sería el ataque que tenemoscontra el Medio Ambiente que atrae una gran amenaza hacia el planeta.
En 1976 en la ONU nacieron las prácticas del desarrollo sustentable, no obstante fue hasta 1987 cuando la comisión Mundial De LasNaciones Unidas Por El Medio Ambiente la aprobó.
Para mí el desarrollo sustentable es un modelo construido con el objetivo de preservar los recursos naturales con base en tres aspectos:
*Bienestar humano: que se refiere tal como dice la palabra al bienestar de el ser humano cuidando su salud física , su educación, vivienda, protección al mismo ( derechos)
* Bienestar ecológico: aesto me refiero a la preservación del medio como lo conocemos ejemplo la preservación del aire, agua y suelo.
* las integraciones establecidas atreves de políticas públicas en población, equidaddistribución, producción y consumo del gobierno.

Ha habido muchos foros nacionales e internacionales pero uno de los de mayor trascendencia fue " Cumbre De La Tierra" en el cual México fueparticipante, en tal congreso se manifestó la preocupación de los países hacia el calentamiento global y hacia la falta de protección ante ello.
La globalización también entraría en este tema dado que amedida que las grandes industrias y las grandes ciudades cresen cada día le roban más terreno al medio ambiente y no solo eso si no también mata el entorno que los rodea contaminando el airedeforestando para ampliar sus empresas o edificios etc.

En sí de esto trata la ley sustentable: es una ley dedicada al conservación y medio ambiente pero dado que el ambiente ya está bastante...
tracking img