Ley trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para obtener cualquier bien entre empresas, los propietarios tanto del bien como aquellos que quieren conseguirlo, deben tomar en cuenta el conjunto de artículos de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público. Esta ley se divide en 6 títulos para agilizar la búsqueda. Tomando en cuenta de que toda aquella obtención de un bien para la empresa, sinimportar como se consiguió. (Compra, traspaso o renta)

Cuerpo

El primer titulo se encarga de las descripciones generales, es decir de que trata el bien y para que va a ser usado, la Secretaria de la Economía se encarga de dar a conocer cuales son las reglas que se aplican en los casos correspondientes, las dependencias se encargan de hacer el estudio para saber si es conveniente el contrato dearrendamiento con tendencia a compra. En cada ocasión que se requiera contratar consultoría, previamente se deberá verificar los archivos de la materia que se trate, si se satisface los requerimientos de la empresa, entonces no se contratara, cada año las entidades deben declarar claramente las metas, objetivos, acciones previas y todo aquello que se planea hacer durante el año siguiente, ordenadoconforme el calendario y los presupuestos fijos que se planean para no tener dificultades, cualquier compra de un bien se planea y se da a conocer en el calendario, para tener un presupuesto mas ordenado y comprarlo solo entre las fechas marcadas en el calendario.

El segundo titulo es el encargado del procedimiento de contratación y se divide en 3 capítulos. El primero se encarga de lasgeneralidades, es decir como será el contrato, por lo general lo que mas se usa son las licitaciones, lo cual no es mas que una subasta a la inversa, esta se puede hacer por Internet ya que de esta manera se abarca un rango mas grande de personas, se da a conocer mejor las características y especificaciones del bien que venden, junto con algunas fotos para saber si funcionaria o no el comprarlo ynormalmente siempre se llega a un acuerdo de una manera mas fácil. En el segundo capitulo se habla mas sobre este tema de las licitaciones publicas, dando puntos específicos; existen 3 tipos de licitaciones las nacionales donde se compran bienes mexicanos por personas de nacionalidad mexicana, las internacionales entre países del tratado de libre comercio y la internacional abierta, es de todos entre todos.En estos contratos de licitación se toman en cuenta todos los datos personales, los datos específicos del bien en si, el tipo de contrato que se esta haciendo, en otras palabras todo aquello que sea necesario para una transparencia total entre benefactor y beneficiado. Las licitaciones se harán através de CompraNet el cual después se pasara al Diario Oficial de la Federación. En el caso de lacompra del bien, la cantidad económica se llevara en un sobre cerrado con la cantidad acordada anteriormente y las licitaciones pueden ser compartidas en el caso de que ninguno de los contratos declare lo contrario y no afecte a ninguna de las dos partes. En el tercer capitulo explica los otros dos métodos que se pueden llegar a usar en lugar de la licitación, pero solo se lograra usar unaadjudicación directa bajo ciertos criterios específicos como son cuando peligre el orden social, provocar perdidas adicionales, se trate de servicios de consultoría, los contratos se lleven acabo con personas de un grupo marginado, entre otras especificaciones. La otra técnica es la invitación de cuando menos 3 personas en este caso se difundirá la invitación CompraNet y otras paginas de Internet, no seránecesario una persona de orden de licitación, pero si representantes de las organizaciones, los plazos se fijaran para cada bien el tipo de operación, además de la complejidad de la proposición, dicho plazo no podrá ser menor a 5 días naturales.

El tercer titulo se encarga del contrato en si, como anteriormente se mencionaba el contrato debe ser lo mas transparente posible, usando todo dato de...
tracking img