Ley n 28493 que regula el uso del correo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY N° 28493 QUE REGULA EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO COMERCIAL NO SOLICITADO (SPAM)
Ley N° 28493 publicado en el Diario Oficial El Peruano el 12 de abril del 2005.
El Presidente de la RepúblicaPor cuanto:

El Congreso de la República ha dado la ley siguiente:

Ley que regula el uso del correo electrónico comercial no solicitado (SPAM)

ART. 1°.- Objeto de la ley. La presente leyregula el envío de comunicaciones comerciales publicitarias o promocionales no solicitadas, realizadas por correo electrónico, sin perjuicio de la aplicación de las disposiciones vigentes en materiacomercial sobre publicidad y protección al consumidor.

ART. 2°.- Definiciones. Para efectos de la presente ley se entiende por:

a) Correo electrónico: Todo mensaje, archivo, dato u otrainformación electrónica que se transmite a una o más personas por medio de una red de interconexión entre computadoras o cualquier otro equipo de tecnología similar. También se considera correo electrónicola información contenida en forma de remisión o anexo accesible mediante enlace electrónico directo contenido dentro del correo electrónico.

b) Correo electrónico comercial: Todo correo electrónicoque contenga información comercial publicitaria o promocional de bienes y servicios de una empresa, organización, persona o cualquier otra con fines lucrativos.

c) Proveedor del servicio decorreo electrónico: Toda persona natural o jurídica que provea el servicio de correo electrónico y que actúa como intermediario en el envío o recepción del mismo.

d) Dirección de correo electrónico:Serie de caracteres utilizado para identificar el origen o el destino de un correo electrónico.

ART. 3°.- Derechos de los usuarios. Son derechos de los usuarios de correo electrónico:

a)Rechazar o no la recepción de correos electrónicos comerciales.

b) Revocar la autorización de recepción, salvo cuando dicha autorización sea una condición esencial para la provisión del servicio de...
tracking img