Leye y normas de parques

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3007 palabras )
  • Descarga(s) : 43
  • Publicado : 26 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA SALLE MORELIA
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Administración de Centros Recreativos

Leyes, Normas y Reglamentos para
los Parques de Diversiones

Elaborado por:
Eduardo Sandoval Briseño.
Elizabeth Alejandra Fernández Chávez.
Luis Obed Barjas Servín.

Grupo: 615 – B

Docente: L.A.E.T Maricarmen Guerra Núñez.

Morelia, Mich, a 22 de Marzo del 2010.
MARCOLEGAL (LEYES) Y OPERATIVO (NORMAS Y REGLAMENTOS) DE LOS PARQUES DE DIVERSIONES
ANTECEDENTES DE LAS NORMAS EN LOS PARQUES DE DIVERSIONES
Los parques de diversiones y los parques temáticos han sido por siglos la diversión favorita de miles de familias. Un parque de diversiones nos puede ofrecer paseos excitantes o espectáculos tranquilos, comida, dulces y todo lo que puedas desear para disfrutar deun día que te aleje de la rutina y en el que solo piensas en divertirte.
Sin duda los primeros parques de diversiones comenzaron a aparecer en los Estados Unidos, tuvieron su época dorada, y se introdujeron pronto juegos mecánicos como la rueda de la fortuna y las montañas rusas, pero con ello surgieron muchos accidentes que dieron origen a las primeras normas una vez claro está, que se habíanregistrado las primeras pérdidas humanas, por otra parte las desapariciones de niños especialmente, problemas internos, etc.
Así mismo se empezó a cobrar por primera vez la admisión general para el área en la que se ubicaban los juegos mecánicos, lo cual resultó un éxito, se mejoran también las tecnologías que reducían los accidentes.
MARCO LEGAL (LEYES) DE LOS PARQUES DE DIVERSIONES: 
TÍTULO IGENERALIDADES
 
Artículo 1º:   Se considerara Parque de Diversiones a las instalaciones de atracciones mecánicas, electromecánicas, electrónicas y/o eléctricas para diversiones públicas, en lugares abiertos públicos o privados, se cobre o no entrada.
 
Artículo 2º:   Los Parques de Diversiones, transitorios o permanentes como así también todo juego e instalación que estos posean, quedan sometidos alos fines de su autorización, registro habilitación, funcionamiento y control a las disposiciones establecidas en la presente Ordenanza, y a las reglamentaciones que al efecto se dicten.
 
Artículo 3º:   Será autoridad de aplicación de la presenta Ordenanza, la Dirección de Inspecciones y Habilitaciones y las infracciones que a la misma se constataren, serán sometidas a la Jurisdicción yCompetencia de la Justicia Administrativa Municipal de Faltas.
 
Artículo 4º:   Se considerará responsable del cumplimiento de las normas referidas a la promoción, realización, instalación o explotación del espectáculo, las personas físicas o ideales que lo promuevan, exploten u organicen.
 
Artículo 5º:   A los efectos de las obligaciones tributarias emergentes son solidariamente responsables el o lostitulares de la habilitación Municipal con el o los propietarios de los predios donde se asienten, aun cuando fuesen explotados por terceros, quedando sometidos a las disposiciones de la presente Ordenanza y a lo dispuesto en el Código Tributario Municipal.
 
Artículo 6º:   A los fines sancionatorios, serán solidariamente responsables del pago de la multa quienes vendan bebidas en contravencióncon lo normado y los responsables y/o propietario del Parque de Diversiones.
Artículo 7º:   Prohíbase el expendio de bebidas alcohólicas dentro de las instalaciones del Parque de Diversiones y en un radio no menor de 15 (quince) metros, durante todo el horario habilitante.
 
TÍTULO  II
DE LOS IMPUESTOS Y TRIBUTOS
 
Artículo 8º:   En concepto de contribución por diversiones, los Parques deDiversiones tributarán lo siguiente:
a)   Días Feriados y no laborales o sus vísperas:
       El 5% (cinco por ciento) del precio básico de la entrada, consumición mínima, boleto individual para cada juego y/o cualquier otra forma de percepción que de derecho de acceso o permanencia en el Parque de Diversiones, por el 80% (ochenta por ciento) de la cantidad de plazas que constituyan la capacidad del...
tracking img