Leyendas de guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO FINAL

1.-Resumen

2.-Personajes

3.-Opinion Personal

RESUMEN

Las leyendas históricas que contiene este libro, me parecen que tienen un interés histórico por las tradiciones de Guanajuato. De este libro el lector se siente atraído por: Sus historias, leyendas, tradiciones, magia y fantasía, ya que el lector juega con su imaginación tanto en la realidad como en lafantasía.

En este libro algunas leyendas, son verídicas y algunas personas mencionan ser testigos de ellas. El libro contiene imágenes ilustradas, en las que despierta al lector el misterio, fantasía y nobleza de las historias que se relatan.

Por último a mí en particular me gusto el libro, por sus leyendas históricas, ya que a mí me agrada bastante este tipo de lecturas por qué nossirve para conocer más sobre las historias de nuestro país.

“La Increíble Riqueza De Don Ramón Alcázar”

Esta es una historia sobre una familia completamente rica, que regaba dinero al por mayor ya que tenían riquezas inimaginables y la casa que ellos tenían todavía se encuentra en Guanajuato. Tanta era su riqueza que cuando ellos tenían una ceremonia religiosa tendían una alfombraimportada que tenia entretejidos de hilos de oro y plata, además que Don Ramón Alcázar tenía su propio museo de arte prehispánico y colonial en su lujosa mansión.

“El Callejón De La Condesa”

En esta leyenda trata de un Conde que por su socialización con personas ilustres logro tener grandes negocios y que al conocer una hermosa y distinguida dama se enamoro, y contrajo matrimoniocon ella, pero tiempo después de la boda salía a flote su carácter, tratando de lo pero a su obediente y sumisa esposa, que al ser avergonzada por las habladurías en la calle se encerró en la enorme mansión que poseía su esposo, obligada a tener que salir por la pequeña puerta de atrás donde se encontraba un pequeño callejón al que después se le dio el nombre de el Callejón de la Condesa.“El Hombre Que Decidió La Suerte De México (El Pípila)”

Esta leyenda es una muy conocida, ella trata de cómo un simple minero que el cura Hidalgo recluto para su pequeño ejército para saquear y atacar la Alhóndiga de Granaditas hizo historia, ya que gracias a su valiente esfuerzo de cargar la losa sobre su espalda y prender fuego a la misma el cura Hidalgo pudo conquistarla después deuna matanza de cuerpo a cuerpo en donde bastantes personas perdieron su vida.

“El Admirado Callejón del Beso”

Esta trágica leyenda de amor cuenta que había una dama llamada doña Carmen que se enamoro de un noble joven llamado don Luis, pero que el padre de ella no lo aceptaba ya que él quería casarla con un viejo español rico. Ella tenía una dama de compañía quien ayudaba a losenamorados. Tanto fue el amor que él le tenía a ella que compro una casa a espaldas de la de ella, donde se encontraba un estrecho callejón que daba a un balcón frente al de la dama. Un día sin pensar ella salió su balcón a tal fue su asombro que se encontró con su amado donde él la recibió un beso en la mano, doña Brígida mientras hacía guardia en la puerta de la recamara de la dama por si llegabasu padre. En eso que el padre llega y quiere ver a su hija pero doña Brígida se lo impide, entonces ellos empiezan a forcejear, sabiendo que doña Brígida se estaba jugando su vida, después de un poco rato el padre logra entrar y al ver a su hija con aquel galante hombre saco una daga y corrió hacia su hija y sin pensar se la clavo en el pecho y la mano de doña Carmen seguía cogida por la don Luispero cada vez más fría. Es así por que el Callejón del Beso.

“Las Momias De Guanajuato”

Es la típica leyenda que existe en la ciudad de Guanajuato, esta cuenta que es la momificación y que son cuerpos exhumados del Panteón Municipal. Y que algunos cuerpos ya son de más de 5 años. En algunas ocasiones metían a las personas aun con vida ya que estaban en estado cataléptico y pues...
tracking img