Historia del flair

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El flair es un estilo de trabajo que existe desde hace más de 150 años. El legendario bartender americano Jerry Thomas fue el primer verdadero flair bartender ya en el año 1890. Jerry Thomas recorrióAmérica y Europa con su show de bartending, en el que destacaba un espectáculo con fuego, en el que servía whisky en llamas entre dos copas de plata.

El flair moderno nació en los años 70, cuandolos bares comenzaron a contratar, además de camareros, actores, comediantes y artistas de la calle. Pronto, botellas, vasos y frutas comenzaron a ser lanzados, ¡ y a los clientes les encantó!
Elflair incluso llegó a la gran pantalla en 1988 por medio de la película Cocktail. Hoy en día, el flair ha evolucionado más allá de lo que Jerry Thomas jamás hubiera soñado. Bares y restaurantes que tienenflair bartenders han crecido y son ahora grandes cadenas internacionales, mientras que los flair bartenders son los que tienen mayores ingresos en la industria hostelera.
El arte del flair se hadividido también entre los movimientos rápidos del día a día (el llamado “working flair”) y el espectáculo, movimientos de alto riesgo (llamado “exhibition flair”). Para aquellos dedicados en cuerpo yalma al flair, hay cientos de concursos cada año que ofrecen miles de dólares como premio, siendo algunos de ellos incluso emitidos en programas de televisión nacionales e internacionales.
Endefinitiva, el flair combina la elaboración de exquisitas mezclas con un espectáculo acrobático sistemático; cocteleras, botellas, vasos, frutas y zumos, vuelan para terminar formando los más variados,deliciosos y vistosos cócteles.
Flair es una forma original y diferente de servir, una verdadera exhibición de movimientos y técnicas que desafían la fuerza de la gravedad, y que, junto con la precisión yla rapidez, ofrecen un increíble espectáculo para la vista y el paladar.
¿Qué es el “working flair”?
Working flair es un flair rápido, ligero, movimientos realistas que pueden ser realizados sin...
tracking img