Leyendas panameñas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
1. LA SILAMPA En las noches de invierno, cuando la niebla fría baja de las montañas es cuando la Silampa hace sus apariciones. Su forma es como de una sabana blanca que sobrevuela el campo,confundiéndose con la niebla; atrapa a cualquier incauto que se atreva a rondar a esas horas de las noches, lo envuelve y lo "chupa" hasta dejarlo en los huesos. Hay otra versión de La Silampa que es menosmacabra...Se dice que es un bulto blanco sin forma que sale de los montes y va creciendo y creciendo más, hasta alcanzar varios metros de altura, solo asustando a los que se atreven a merodear a altashoras en la noche.

2. LA TULIVIEJA
Quizás esta es la leyenda más popular, La Tulivieja...en aquellos tiempos lejanos vivía una muchacha de gran belleza admiradas por todos, pero ella amaba a un jovende su mismo pueblo, y de este amor prohibido nació un niño al cual la madre ahogó en el rio para ocultar su falta.
Dios castigó en el acto este pecado tan grande, convirtiendo a esta muchacha en laTulivieja , un monstruo horrendo que tiene la cara como un colador lleno de huecos y de eso huecos le salen pelos cerdosos y larguísimos. En lugar de manos tiene garras y sus flacas piernas y pies lostiene invertido, apuntando hacia atrás. Condenada a buscar a su hijo por toda la eternidad, va gritando por los ríos buscando a un niño que jamás encontrara.
Se dice que a veces recobra su antiguaforma, en las noches de luna llena, se baña en el los ríos , radiante como un sol, pero el más ligero ruido conviertese nuevamente en el monstruo que es , para continuar su búsqueda.
3. LA PAVITAHace mucho tiempo atrás vivía una muchacha que a pesar de su corta edad tenia el vicio de fumar, era tanta su adicción que tenia preocupados a sus padres. El padre de esta muchacha sin saber que haceramenazó a su hija con golpearla si volvía a verla fumando, Pavita , que así le llamaban, se asusto y no volvió a fumar por un tiempo. Pero era tanta su ansia de tabaco que Paula, que en verdad era su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyendas Panameñas
  • leyendas panameñas
  • Mitos y Leyendas Panameños
  • Leyendas panameñas
  • Leyendas panameñas
  • Leyendas Panameñas
  • Narraciones y Leyendas Panameñas
  • Cuentos y leyendas panameñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS