Leyendas urbanas mexicanas

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Leyendas indigenas mexicanas
Los cinco Soles. Cuenta la leyenda que antes de que existiera la humanidad existían 4 épocas llamadas soles.
Cuatro agua; en esa era Vivian gigantes que fueron comidospor jaguares, Quetzalcóatl puso por sol a la bella Chalchicuatlicue e hizo que lloviera y se inundara, toda la gente se convirtió en pez.
Cuatro tierra; también Vivian gigantes, Quetzalcóatl tiro atezcatlipoca al agua, se transformo en tigre y devoro a los gigantes, Quetzalcóatl transformo a los que sobrevivieron en monos.
Cuatro lluvia de fuego: los dioses pusieron por sol a tlaloc,Quetzalcóatl hizo que lloviese lumbre, por eso los que vivian allí se quemaron y se convirtieron en pájaros.
Cuatro viento: Quetzalcóatl se convirtió en sol, pero el tigre tezcatlipoca lo derribo, se levantoen el viento, todo fue arrasado, los que vivian allí se convirtieron en monos para que naciera un quinto sol, la tierra estaba en tinieblas porque la tierra aun no tenia un quinto sol..
Cuatromovimiento, tras el intento de tecuciztecatl de arrojarse al fuego 4 veces tuvo miedo a las llamas, nahuatzin se arrojo y se convirtió en el quinto sol, tecuciztecatl al ver el ejemplo de su hermano tambiénse arrojo convirtiéndose en luna.
Tagged as: leyendas cortas, leyendas mexicanas cortas













Leyenda del mal de ojo

Según las leyendas el mal de ojo es un mal que no tieneuna explicación científica, este es generado por alguna persona que desea hacerle a otra y comienza a enviarle energía negativa.
Se cuenta que cuando una persona tiene el mal de ojo comienzan asucederle cosas malas, esto puede volverse algo muy molesto, puede llegar el caso en que si no se corta el mal de ojo este puede causar el fallecimiento de pequeños.
Las personas dicen que el mal de ojopuede ser removido por algunas formas, por ejemplo, una persona nacida en un viernes santo puede remover el mal de ojo o bien si se desea evitar las cosas malas una persona debe llevar consigo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyenda urbana
  • leyendas urbanas
  • Leyenda urbana
  • Leyendas Urbanas
  • Leyendas urbanas
  • leyendas urbanas
  • Leyendas Urbanas
  • Leyenda Urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS