leyendas

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
Leyenda del Holandés Errante
Vliegende Hollander

Navega si rumbo, surcando las olas, un navío maldito. Condenado a vagar eternamente como castigo a su capitán, que no toca puerto desde hace cientos de años. El velero es siempre visto en la distancia, a veces resplandeciendo con una luz fantasmal, saliendo de una densa bruma.
A lo largo de los años la gente ha llegado a pensar queel Holandés Errante es el barco mencionado, pero la historia en realidad se trata del Capitán, cuyo nombre no está claro, ni siquiera el tiempo en que sucedió, lo que se conoce con detalle es una maldición.
La maldición fue el castigo a la osadía y la soberbia de su capitán quien vio su barco envuelto en una tormenta cerca del cabo de Buena Esperanza. Los pasajeros, aterrorizados, le pidieron que volviera apuerto, pero el capitán, sintiéndose indestructible decidió continuar la marcha y cruzar el Cabo. Se ató al timón, y desafío la ira de Dios: -Desafió al poder de Dios a detener el curso de mi destino y mi resuelta carrera. Ni el mismo diablo despertara mi temor. Aunque tenga que surcar los mares hasta el día del juicio- gritaba el capitán.
La tripulación se reveló contra él, pero el motín acabócuando el capitán arrojó a su líder por la borda. Las plegarias de los pasajeros fueron escuchadas, las nubes se abrieron, dejando ver una luz divina que iluminó todo el puente de proa, revelando una figura gloriosa que según algunos, era el Espíritu Santo, mientras otros dijeron que era Dios. La figura se enfrentó con el capitán y le dijo que, ya que disfrutaba con los sufrimientos ajenos, locondenaba a vagar eternamente por los mares entre tormentas y tempestades, provocando la muerte de todos aquellos que le vieran. Su único alimento sería hierro al rojo vivo, su única bebida la hiel, y su única compañía el grumete, a quien le crecerían cuernos en la cabeza y tendría las fauces de un tigre y la piel de una lija.
Acto seguido, la figura desapareció llevándose con ella a toda latripulación y los pasajeros. El capitán y el grumete quedaron abandonados a su destino.






Zona de Descanso

Era una mañana bastante fría, por lo cual las azafatas de un vuelo comercial ofrecían mantas a los pasajeros. Una de ellas se dirigió hasta la cabina de mando para informarle a uno de los pilotos que la cámara de descanso estaba lista. Después de checar algunos detalles técnicos,abandonó su puesto para cederle el lugar a su reemplazo.
Con la intensión de dormir un rato el piloto entró en la pequeña cabina de descanso, la cual estaba totalmente oscura, habiendo recibido indicaciones previas de que todo estaba listo el hombre simplemente intentó recostarse, pero al apoyar una mano en una de las literas notó un bulto. Por lo cual sacó una pequeña linterna de bolsillo paraalumbrar hacia la cama. Se enterneció al ver que una pequeña de apenas unos cinco años descansaba plácidamente en la litera. El piloto la arropó con una manta y sin hacer mucho ruido salió de la habitación y cerró la puerta.
Fue en busca de la azafata para que le preparara un nuevo lugar de descanso, y al contarle lo sucedido, la mujer le dijo que en el vuelo no había niños. Un poco preocupados losdos, se miraron por un rato hasta que la azafata rompió el silencio diciendo: – ¿Ve usted esa pareja de allí al fondo? ¿La ve?- mientras indicaba con la cabeza hacia una joven pareja con los rostros pálidos y demacrados. -Sí, sí, por supuesto que los veo… ¿Pero qué tienen que ver ellos con el tema?- preguntó el piloto, la azafata agachó la cabeza para responder -Se dirigen al entierro de su hija,ella va abajo en un ataúd, junto con el resto de mercancías, es la única pequeña a bordo…-.
Con el rostro pálido y desencajado el Piloto corrió hasta la cámara de descanso, y en ella no había nadie. Uso el baño para refrescarse y al levantar la cabeza un letrero en el espejo decía: -Gracias por arroparme…-








Vigila las patatas
En una pequeña ciudad, en medio de la carretera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS