leyendas

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
LEYENDAS
EL SEÑOR QUE SE ENAMORO DE UNA BRUJA
Habia una vez un señor que se enamoro de una muchacha muy bonita, pero cierto dia el señor se fue a tomar cervezas con sus conpadres y le dijeron quesu novia era una bruja y que en la noche se convertia en cualquier animal.
También le aconsejaron que en la noche la espiara para comprobar que era cierto. El señor la espio en la noche pero el sueñolo vencia y se quedaba dormido.
Entonces el señor fue a ver a una señora que era bruja. Ella le dijo que para ver a su novia se pusiera un escapulario y que cuando la muchacha se quitara su cuero demujer, que al cuero le echara sal.
En la noche el señor se puso un escapulario y cuando la muchacha se levanto la siguio hasta un arbol de aguacate. Ahi la muchacha se quito el cuero de mujer y seconvirtio en lechusa. El señor espero a que se fuera alejara. Y cuando se fue el animal, el señor le echo sal a el cuero de mujer.
Cuando la muchacha regreso y se puso el cuero de mujer la muchacha serevolco y lloraba del dolor.
SE CUENTA QUE CUANDO LA GENTE PASA POR ESE LUGAR SE APARECE LA MUCHACHAREVOLCANDOSE Y LLORANDO DEL DOLOR.

LA TIRADA
Cuenta la leyenda que en el otoño de 1535, saliódel Cusco, rumbo a Chile, el conquistador Diego de Almagro, con unos 500 españoles y diez mil indígenas.
Entre ellos llevaba, como rehenes, a Huillac Huma, último sumo sacerdote del culto del sol,con su hermosa hija de 23 años, la Ñusta (princesa).
La joven logró huir y se refugió con algunos seguidores en un oasis de la Pampa del Tamarugal, que dominó a sangre y fuego.
Ejecutaba sin piedad atodo extranjero o indígena bautizado que cayera en sus manos. La llamaban la “Tirana del Tamarugal”. Pero… un día apareció un joven y apuesto minero, Vasco de Almeida.
La Ñusta se enamoróperdidamente e inventó la forma de demorar su muerte.
Tal era su amor, que, en los meses que siguieron ella se convirtió al cristianismo y él la bautizó.
Cuando sus seguidores descubrieron su traición, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS