Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La viuda cortesana leyenda de la sección Leyendas escrita por Guccio.

Corre el año de 1515 época de un gran escándalo del lecho nupcial. Cuentan de una unión cortesana entre una hermosa hija deun Varón con un Conde, aunque solo los ya muertos sabrán la verdad. El matrimonio traería ventajas para el varón que al entregar a su hija obtendría más del doble de sus actuales tierras. Sucontracara no busca más que satisfacer esa obsesión que lo carcome desde que tiene uso de razón, la necesidad de poseer todo aquello útil para olvidar su deformidad congénita propia de su linaje y queculminaría con una bella esposa de quien cualquiera se conformaría con una vaga sonrisa.
Hasta para el conde es sabido que el amor de la joven no le pertenece, nadie es dueño de su corazón. Lo que ignoranes que cualquiera puede poseer su cuerpo. Y aunque fuera sabido nadie negaría a tan esplendida dama por su falta de pudor.
Una noche de mayo al termino de las festividades el conde demasiado ebriocomo para no notar que su esposa a desaparecido al igual que uno de sus escuderos, en lecho nupcial su dama disfruta de los placeres que a el le corresponden con un hombre al que penas le nota losrasgos de la cara por los destellos de las velas. Tambaleante entreabre con un ligero movimiento la puerta para alcanzar a ver dos cuerpos que sudan sin poderse separar en medio de la oscuridad.
Lo quesigue cuenta la tradición, es que el conde con una diminuta hoja de navaja corta su garganta, antes de morir desangrado muere ahogado por su propia sangre. Al día siguiente la noticia no se hizoesperar, el hallazgo de dos hombres muertos un conde con la garganta al descubierto y uno de sus súbditos con un tajo de espada en el vientre, una viuda joven llora sin tristeza al lado de su difuntomarido. Lo que ella ignora con un rostro inteligentemente fingido es que había sobre su cuerpo una maldición. Al largo de su vida los hombres que se atrevían a pasar la noche en sus brazos amanecían...
tracking img