leyendas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
 *Los gigantes*
Las narraciones de gigates aparecen por doquier y se ubican en la época del gran diluvio. Dichos relatos estan en parte influenciados por lasenseñanzas cristianas .pero tambien son lacomunidad de la tradicion oral que viene desde tiempos prehistoricos. En nuestra region encontramos algunas de ellas con ciertas variantes ,como la que menos fuecontada en el ejido benitesz.
Mire, profe ,valla uste a saber, pero aqui cuentan que muchos años antes de que llegaran los indios Imaginese cuanto pues, ya paso largo tiempo que se acabaron – en todasestas tierras Vivian los gigantes. En los asegunes eran gente bien grande y prietos como ellos solos. Sabra dios cuanto median , pero si eran gigantes, yo creo que ‘staban como unos diez metros. Quesera, como de aqui al mogote mas o menos.
Bueno, es lo que cuentan, pero lo cierto es que a mi me consta porque una vez me encontre un diente de gigante alla por las lomas que se ven p’arriba.Campeando una chivas y que veo una piedra rara que me llamo la atencion. estava junto al arroyo y pos la saque . mire , vamos p’la casa pa’ que lo vea y se desengañe…
….mirelo, que parece ‘ta ‘un pocopolvoso pos ai lo tenia rumbado , pero apoco no es de un gigante de voy a deciruna cosa lleveselo ala universida pa’ que le digan exactamente y luego me la trai.
Pos como le digo, los gigantesvivieron por aqui. Se me hace que se murieron cuando las grandes lluvias que acabaron con todo . por grandes qu’estubieron ellos , las aguas los taparon y estos se enfangaron en el lodo y posterminaron por ahogarse , pore so cuando uno encuentra los guesos ,’stan por los arroyos . y pos d’ellos no quedo nada , aunque vaya uste a saber si las lomas bajitas , que luego ‘stan como que nomas aisolas , no las hicieron ellos. Por que los cerros grandes siempre ‘stan juntos , pero algunas lomas como que no pertenecen. Por eso se me hace que elloslashicieron; si, los gigantes las hicieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS