Leyendas

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
Leyenda del Instituto cultural poblano

En esta ocasión, nos concentraremos en el Instituto Cultural Poblano en el área del Paseo Bravo y el Santuario de Guadalupe. En sus inicios fue un conventoJesuita, y por si esto no parecía bastante tétrico, también sirvió como panteón, cuartel y después se renovó para servir como Penitenciaria del Estado, en este punto, ya hay suficientes elementos paraconsiderarlo un lugar de miedo, pero conozcamos más a detalle su historia.
En el año de 1743 se empezó la construcción del convento y la iglesia dedicada a San Francisco Javier, el colegio empezó adar sus cátedras en 1751, para 1754 se concluyeron las obras, pero fue poco su tiempo en función pues a partir de 1767 con la expulsión de los jesuitas, el templo quedó sin culto. A finales del sigloXVIII, se establece un camposanto el predio vacío, que fue utilizado de manera masiva durante las epidemias de tifo de 1812 y 1813. Y el edificio en pie sirvió de cuartel y de hospital militar.
Sinduda durante estas etapas, fue el lugar idóneo para guardar entre sus paredes terribles secretos, e inquietantes historias de muerte y sufrimiento, las cuales empeorarían cuando se utilizó también comopenitenciaria en 1840 y tras el ataque de los franceses en 1863, momento en el que el edificio apenas pudo quedarse en pie.
Finalmente, esta construcción llena de historia, fue remodelada paraconvertirse en el Archivo General del Estado y Centro Cultural Poblano. En el que a la par de los trabajadores de gobierno, traslucidos monjes jesuitas recorren los pasillos, sombras de aspecto militaratraviesan las paredes, y terribles quejidos les impiden realizar sus labores.
Se dice que los sonidos extraños y la sensación de ser observado son cosas de todos los días, se advierten presenciasinvisibles que cambian la temperatura del lugar y vician el ambiente. Puertas y ventanas se abren solas, se escuchan lamentos de personas enfermas, no cabe duda que es un lugar lleno de manifestaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS