Leyendas.

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LA CASA DE LOS TUBOS.
La Casa de Los Tubos: Fue construida a principios de la década de los 70'. Se dice que pertenecía a una familia joven que había tenido una hija con parálisis y por lo tanto estaba en silla de ruedas todo el tiempo... Ellos querían que ella se sintiera cómoda así que decidieron hacerle una casa cómoda para ella.

Ya llevaba tiempo la construcción y todo iba muy bien perono la habían podido terminar... La niña ya había ido a verla y quedó muy emocionada, así que ella quiso volver a ir y en la segunda visita perdió el control de su silla deslizándose por una de las rampas de la casa y sin poder detenerse, salió por uno de los ventanales inconclusos, cayendo al vacío y muriendo trágicamente..

La casa nunca se terminó de construir y fue abandonada ya que desdeentonces se manifestaron numerosos sucesos "paranormales" accidentes y muertes, incluyendo la de una anciana y 2 albañiles, y se dice que la de 1 niño que fue llevado por 1 pareja que visitó la casa, e inexplicablemente el niño cayo por uno de los ventanales.

La otra versión es que esta casa era el regalo de bodas de un padre para su única hija. La hija muere antes de concluir la obra y el padredecide que esa casa solamente puede pertenecer a su hija y a nadie más, así que no la vende ni permite que siga la construcción.

El jinete sin cabeza
Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿qué hombre tan raro por que haceeso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.

En una noche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona, y fue en una noche igual a la que desapareció, que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo. Por la curiosidadmuchas personas se asomaron, y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó al jinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenía cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto…


El Árbol de Sal
Los mocovíes, indígenas del norte argentino, conocen un helecho llamado Iobec Mapic, al que muchos confunden conun árbol, por que tiene un gran porte y puede llegar a los 2 metros de altura.

Dice la leyenda que cuando Cotaá (Dios) creó el mundo hizo esta planta para que alimentara al hombre; la planta se expandió rápidamente y fue de gran utilidad para la humanidad que la consumía agradecidamente.

Neepec (el diablo), sintió envidia de ver lo útil que era esta planta y se propuso destruírlas a todas,de la forma en que fuese necesario y posible.

Se elevó por los aires y fue a las salinas más cercanas, llenó un gran cántaro con agua salada y los arrojó sobre las matas con la intención de quemarlas con el salitre.

Fue entonces que las raíces absorbieron el agua; la sal se mezcló con la savia y las hojas tomaron el mismo gusto.

Cotaá triunfó una vez más porque la planta no perdió suutilidad, ya que con ella sazonan las carnes de animales salvajes y otros animales


El maiz
Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban. No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas. Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron. Losaztecas fueron a plantearle este problema a Quetzalcóatl.

-Yo se los traeré- les respondió el dios.

Quetzalcóatl, el poderoso dios, no se esforzó en vano en separar las montañas con su fuerza, sino que empleó su astucia. Se transformó en una hormiga negra y acompañado de una hormiga roja, marchó a las montañas. El camino estuvo lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl las superó, pensando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS