Leyes dde conservación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de conservación de la energía
Primera ley de la termodinámica. Este principio establece que si se miden cuidadosamente todas las formas de energía en unsistema, se encuentra que la suma de energías que entran al sistema es igual a la suma de las energías que salen del sistema al concluir una reacción química. No hayganancia ni perdida de energía. Es por eso que la ley de la conservación de la energía se enuncia de este modo: La energía no se crea ni se destruye únicamente setransforma y es contaste en el universo.
Esta ley de la termodinámica se expresa en forma de ecuación como viene:
∆U=q+W
Donde: el cambio de energía interna (U)es igual al calor (q) más el trabajo (w).

Ley de la conservación de la materia
Después de diversas investigaciones a cerca de las características y cambios dela materia debido a reacciones químicas y su interacción con el ambiente, el problema fue finalmente resuelto por Antoine Lavoisier en 1774.
Lavoisierdescubrió que el peso de los productos de la reacción es igual al de los reactivos que habían desaparecido, y que el peso total permanece constante; así los elementosreaccionan entre sí para formar nuevos compuestos químicos sin realmente modificar la cantidad de materia que los compone. Entonces se puede formular la siguiente reglageneral o ley:
Cuando se lleva a cabo una reacción química, la masa no se crea ni se destruye; la masa total de los productos de la reacción es exactamente iguala la masa total de todos los reactivos de los cuales se obtienen los productos.
Esta ley es fundamental, y toda la química analítica está basada en ella.
tracking img