Leyes de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: La Policía Administrativa.
CAPITULO I.
Orígenes y evolución del concepto de Policía Administrativa.

Policía Administrativa: se le denomina como una institución legal en la disciplina delderecho administrativo.
Es importante mencionar los diferentes puntos de vista acerca de la policía administrativa; por ejemplo: Garrido Falla dice “que es una actividad administrativa de coacción;esto quiere decir que es una actividad que obliga a una persona a hacer algo.
Por su parte Casagne como actividad interventora de la administración y Erick Meja Duarte “como actividad administrativade limitación:
A través del tiempo el concepto de policía ha ido variando; el termino (de) policía surgió en Francia a principios del siglo XV, mientras que poder de policía a parece por primera vezen 1877 en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.
Según Escola en la actualidad al concepto policía se le puede reconocer tres posibles significados:
1) Conjunto de reglas donde selimitan las libertades de los derechos individuales para salvaguardar el orden público.
2) Actividad que se realiza para asegurar de una forma efectiva la aplicación de las reglas.
3) Agentes,funcionarios y empleados públicos que tienen por misión cumplir dicha actividad.
Es importante considerar hoy en día el crecimiento de la población y se deben aprovechar los recursos naturales y quese refuercen las reglas de la policía.
La función de la policía se desarrolla a través de diversas de diversas manifestaciones del Estado especialmente a través del Organismo Legislativo.
Medianteel ejercicio del poder de la policía; el Estado en sus diferentes estructuras orgánicas, restringe y regula las libertades y derechos de los habitantes en el uso de sus facultades personales y de supropiedad, para asegurar el bienestar público.
En conclusión, Policía Administrativa se define como: Actividad de la Administración pública que se despliega en el ejercicio de sus propias potestades,...
tracking img