Leyes de kepler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las leyes de Kepler describen la cinemática del movimiento de los planetas en torno al Sol.

Primera ley(1609):

 Los planetas describen órbitas elípticas estando el Sol en uno de sus focos
Losplanetas en su desplazamiento alrededor del Sol describen elipses, con el Sol ubicado en uno de sus focos
Debe tenerse en cuenta que las elipses planetarias son muy poco excéntricas (es decir, lafigura se aparta poco de la circunferencia) y la diferencia entre las posiciones extremas de un planeta son mínimas (a la máxima distancia de un planeta al Sol se denomina afelio y la mínima perihelio).La Tierra, por ejemplo, en su mínima distancia al Sol se halla a 147 millones de km, mientras que en su máxima lejanía no supera los 152 millones de km.
[pic]

Segunda ley (1609):

El vectorposición de cualquier planeta respecto del Sol, barre áreas iguales de la elipse en tiempos iguales. cuando el planeta está más alejado del Sol (afelio) su velocidad es menor que cuando está más cercanoal Sol (perihelio).
Las áreas barridas por el segmento que une al Sol con el planeta (radio vector) son proporcionales a los tiempos empleados para describirlas.
Esta ley implica que el radio vectorbarre áreas iguales en tiempos iguales; esto indica que la velocidad orbital es variable a lo largo de la trayectoria del astro siendo máxima en el perihelio y mínima en el afelio (la velocidad delastro sería constante si la órbita fuera un círculo perfecto). Por ejemplo, la Tierra viaja a 30,75 km/seg en el perihelio y "rebaja" a 28,76 en el afelio.

[pic]

 Tercera ley(1618):

Loscuadrados de los periodos P de revolución son proporcionales a los cubos de los semiejes mayores a de la elipse.
Como podemos apreciar, el periodo de los planetas depende solamente del eje mayor de laelipse. Los tres planetas de la animación tienen el mismo eje mayor 2a=6 unidades, por tanto, tienen el mismo periodo.
La tercera ley permite deducir que los planetas más lejanos al Sol orbitan a menor...
tracking img