Leyes de la enseñanza

Páginas: 13 (3231 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
Resumen de una pasión por comunicar
Enseñanza - dedicación
Bruce Wilkinson relata la razón por la cual tantos estudiantes acudían al profesor Hendricks y sus clases: él se interesaba y se ocupaba de ellos. Él se preocupaba por ellos como personas y como futuros comunicadores, por las verdades que sus estudiantes iban a aprender, y por el proceso completo de la comunicación excelente

Sudedicación era tal que hacia todo lo posible a fin de lograr que el estudiante regresara de nuevo al proceso de aprender y ser enseñado. Wilkinson clasifica esto como la enseñanza genuina y, mejor dicho, la dedicación.

Maestro – Amor - Estudiante

Hendricks afirma que su interés en enseñar es más que profesional. Él lo califica como intensamente personal ya que su vida entera fue cambiadapor un maestro comprometido.

Las Siete leyes de la enseñanza

Las siete leyes de la enseñanza expresan en siete principios lo que se pudiera llamar una pasión por comunicar. Las siete leyes, reglas o principios sirven para llamar e inspirar al maestro a la clase de comunicación y enseñanza que expresa amor, interés, y preocupación genuina por el estudiante. Estas siete leyes motivan almaestro a enseñar, no por obligación sino por dedicación.

La ley del maestro

El maestro tiene que conocer lo que intenta enseñar. Si el maestro no se ocupa de crecer en sus conocimientos hoy, la consecuencia será que mañana cesará de enseñar. No podemos dar lo que no poseemos ni comunicar en base al vacío. Por lo tanto, el maestro debe funcionar como un estudiante entre estudiantes.Se buscan maestros Fieles

La mayoría de las veces nuestra búsqueda de obreros para el programa educacional de la iglesia se caracteriza por desesperación, manipulación y falta de preparación.
Más bien debemos buscar personas que son fieles, que están disponibles, y que están dispuestas a aprender y ser enseñados. Pero debemos ser muy cuidadosos en la manera de seleccionar los maestros.Crecimiento

Debemos desarrollar cuatro áreas o dimensiones de nuestras vidas: la intelectual, la física, la social/emocional y la espiritual. Hendricks nos hace recordar que el crecimiento espiritual no debe ser nuestra única preocupación sino que debemos integrarlo con los otros aspectos de nuestras vidas. Es decir, no debemos aislar esa faceta de las otras.

Tiempo (Solo – Otros – Trabajo-Diversión)

El profesor Hendricks comparte un sencillo gráfico que nos ayuda a evaluar si estamos llevando una vida balanceada o no. En relación con esto él afirma que la experiencia sola no necesariamente hace que uno sea una mejor persona. Más bien, debemos evaluar nuestra experiencia y hacer los cambios necesarios. Hendricks declara que el proceso de cambio es en su esencia cambiar lospatrones de nuestros hábitos. Ya que la mayoría de nosotros tiende a estar desequilibrada en una de estas áreas debemos evaluar nuestras vidas.

La Ley de la Educación

El aprendizaje ocurre cuando el mismo alumno investiga, descubre y hace lo necesario para lograr el conocimiento. Por lo tanto, el maestro sirve para estimular, motivar y dirigir las actividades del mismo estudiante. Elprofesor Hendricks nos instruye a no decirle nada al alumno ni hacer nada por él que pueda aprender o hacer por sí mismo. La prueba de la enseñanza la podemos ver cuando nuestros alumnos saben hacer bien las cosas por sí mismos.

La Tensión

Si mantenemos a nuestros estudiantes muy cómodos sin introducir algún reto nuevo, ellos no sentirán el deseo de aprender y desarrollarse Por lo tanto, elproceso de la enseñanza necesita cierta cantidad de tensión que motive al alumno a aprender. Si introducimos mucha tensión el alumno se frustra y tal vez se dé por vencido sin seguir adelante en el proceso de aprendizaje. Lo ideal es inquietar el equilibrio lo suficiente como para motivar el aprendizaje.

Las Tres metas de cómo pensar, Aprender y Trabajar

Para tener éxito en el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las leyes de enseñanza
  • Ley organica constitucional de enseñanza
  • Aparatos para la enseñanza de las leyes físicas del siglo XIX
  • Siete Leyes De Ensenanza
  • Ley 220 de enseñanza media
  • Ley calidad de la enseñanza
  • las siete leyes de la enseñanza
  • Ley De Enseñanza Primaria Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS