Leyes de la estequeometria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES DE LA ESQUEOMETRIA
Ley de la conservación de la materia de Lavoisier
Artículo principal: Ley de conservación de la masa
En toda reacción química se conserva la masa; esto es, la masa total de los reactivos es igual a la masa total de los productos resultantes. Es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales.
Se puede enunciar de la manera siguiente: en cualquierreacción química la masa se conserva, es decir, la materia no se crea, ni se destruye, sólo se transforma, y permanece invariable.
Ley de Proust o de las proporciones constantes
Artículo principal: Ley de las proporciones constantes
En 1808, J. L. Proust llegó a la conclusión de que, para generar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen entre sí siempre en lamisma proporción ponderal (del latín pondus, pondéris:nominativo y genitivo de peso).
Una aplicación de la ley de Proust es en la obtención de la denominada composición centesimal de un compuesto, es decir el porcentaje ponderal que dentro de la molécula representa cada elemento.
Ley de Dalton o de las proporciones múltiples
Artículo principal: Ley de las proporciones múltiples
Puede ocurrir que dos elementosse combinan y -en vez de producir un solo compuesto- generen varios compuestos (caso previsto en la ley de Proust).
En 1808, Dalton concluyó que el peso de uno de los elementos combinados con un mismo peso del otro guarda una relación expresable por lo general mediante un cociente de números enteros pequeños.
Ley de las proporciones equivalentes o recíprocas (Richter 1792)
Artículo principal: Ley delas proporciones equivalentes
"Si dos elementos se combinan con cierta masa fija de un tercero en cantidades a y b, respectivamente, en caso de que aquellos elementos se combinen entre sí lo hacen según una relación sencilla de masasa/b. Es decir, siempre que dos elementos reaccionan entre sí, lo hacen en equivalencia o según múltiplos o submúltiplos de los elementos."

GLOSARIO
UNIDADPropiedad que tienen las cosas de no poder dividirse ni fragmentarse sin alterarse o destruirse
MOL
 es la unidad con que se mide la cantidad de sustancia, una de las siete magnitudes físicas fundamentales del Sistema Internacional de Unidades.
REACCION QUIMICA
 es todo proceso químico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otrassustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.
PARTICULAS
Parte muy pequeña de alguna cosa o cuerpo muy pequeño.
GUION RADICAL
Que afecta a la parte fundamental o al principio de una cosa y es total o completo.
# DE AVOGADRO
es el número de entidades elementales (normalmente átomos o moléculas) que hay en un mol.
MASA MOLAR
 es la masa de un mol de dichapartícula expresada en gramos. Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en químicason los gramos por mol (g/mol o g mol−1). Esta magnitud tiene el mismo valor numérico que la masa molecular de dicha partícula, pero en vez de estar en unidad de masa atómica está en gramos/mol. 
MASA
es la cantidad de materia de un cuerpo.
FORMULA
la representación de loselementos que forman un compuesto o molécula.
VOLUMEN MOLAR
es el volumen de un mol de ésta. La unidad del Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico por mol.

COMBUSTION
es una reacción química de oxidación, en la cual generalmente se desprende una gran cantidad de calor y luz 
SISTEMA
sistema concreto o sistema real es una cosa compuesta (por dos o más cosas relacionadas) queposee propiedades que no poseen sus componentes, llamadas propiedades emergentes; por ejemplo, la tensión superficial es una propiedad emergente que poseen los líquidos pero que no poseen sus moléculas componentes. Al ser cosas, los sistemas materiales poseen las propiedades de las cosas, como tener energía.
CONVERSIONES
 el cociente entre los moles consumidos y los moles alimentados.
UNIDAD DE...
tracking img