Leyes De Los Exponentes Y Radicación

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
BIOGRAFIA DE AURELIO BALDOR
La vida de Aurelio Baldor
Baldor es considerado hoy en día uno de los más grandes pedagogos de Hispanoamérica y fue el fundador del colegio Baldor en Cuba en los añoscuarenta. Este colegio era uno de los más prestigiados de Cuba en el momento en que triunfó la revolución cubana,
Antes de que el colegio fuera clausurado, contaba con alrededor de 3500 alumnos, y unaflotilla de 32 autobuses para el alumnado, lo cual para esa época y para el tamaño de la población en la Habana, lo hacia uno de los colegio de educación media superior mas prestigiosos y de mayoréxito en toda Latinoamérica.
Poco después de la caída del régimen de Batista, en una de las ceremonias de graduación de alumnos de esta escuela, en los discursos que siempre se pronuncian en este tipo deeventos, alguien se atrevió a denunciar en público el autoritarismo y la forma déspota con el que se comportaban los líderes de la revolución cubana.
Esto fue motivo para que Raúl Castro (el queacaba de heredar un país), hermano de Fidel Castro se presentara ante las autoridades del colegio para requerir las propiedades del colegio a la causa revolucionaria y detener a Aurelio Baldor, directos,fundador y catedrático del Instituto Baldor.
Camilo Cienfuegos, revolucionario cubano, y en ese momento con poderes equivalentes a los que tenían Fidel y Raúl Castro, con la devoción del alumno almaestro, giró una contraorden que evitó la detención de Baldor, pero la mala suerte del mentor ya estaba escrita.
Como buen matemático que era, proyectó sus probabilidades y calculó con gran atino yprecisión que después de la misteriosa muerte de Cienfuegos (en un accidente de aviación nunca aclarado), se terminaba su protección y su detención era inminente.
En 1960 escapó a México, dejando ensu huida todo su patrimonio que era el instituto que el había creado. Años antes había vendido los derechos de autor de sus libros de aritmética, geometría y trigonometría y el de álgebra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes De Radicacion
  • LEYES DE EXPONENTES
  • leyes de exponentes
  • Ley de los exponentes
  • Leyes de los exponentes
  • leyes de los exponentes
  • leyes de exponentes
  • LEYES DE LOS EXPONENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS