Leyes de Newton en los puentes colgantes

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
¿Cómo intervienen las leyes de Newton en la construcción y uso de los puentes colgantes?
Fuerza gravitatoria
Tercera Ley de Newton: Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza unafuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la mismarecta.
En un puente colgante deberá soportar el peso, a través de los cables, y habrá una tensión y deberá ser mayor del otro extremo, al del peso del puente en los anclajes (contraria sino el puentese va para abajo).
Las principales fuerzas son la carga que tiene que soportar el puente y el peso propio del puente (por supuesto ahí es donde interviene la gravedad).Después tienes la acción delos vientos, del agua si está construido sobre ella, etc. Digamos que el aspecto principal a tener en cuenta es que el puente debe soportar su propio peso y la carga transmitiéndolo a los cimientos através de las columnas.
Se utilizan cables para soportar los tramos horizontales y de esta manera el peso es transmitido a la columna. La ley formulada por Newton y que recibe el nombre de ley de lagravitación universal, afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado dela distancia que los separa (ley de la inversa del cuadrado de la distancia). La ley incluye una constante de proporcionalidad que recibe el nombre de constante de la gravitación universal.
Paradeterminar la intensidad del campo gravitatorio asociado a un cuerpo con un radio y una masa determinados, se establece la aceleración con la que cae un cuerpo de prueba (de radio y masa unidad) en elseno de dicho campo.
Mediante la aplicación de la segunda ley de Newton tomando los valores de la fuerza de la gravedad y una masa conocida, se puede obtener la aceleración de la gravedad.
Dicha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puentes Colgantes
  • Puente Colgante
  • puente colgante
  • Los Puentes Colgantes
  • Puentes Colgantes
  • Puentes colgantes
  • puentes colgantes
  • Puentes colgantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS