LEYES DEL MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SISTEMA LINFATICO
Este sistema es un circuito de retorno paralelo al aparato circulatorio, cuya misión es conducir la linfa de los tejidos a la sangre. No posee un órgano motor como el corazón,sino que está formado por los vasos linfáticos y unas estructuras especiales, los ganglios linfáticos.
Otros órganos muy relacionados con el Sistema Linfático son el timo, el bazo, las amígdalas y elapéndice vermiforme del intestino.

Las Funciones del Sistema Linfáticos son:
1. Conservación de la concentración de proteínas del líquido intersticial y la eliminación de los excedentes del mismoque pudieran existir en los tejidos.
2. Absorción y transporte de las grasas desde las vellosidades intestinales, ya que éstas no pueden ser recogidas por los capilares sanguíneos.
3. Maduraciónde linfocitos y filtración de bacterias y toxinas, siendo por tanto un sistema de defensa.
El sistema Linfático no es un sistema separado del organismo. Se considera parte del Sistema Circulatorioporque los constituye la Linfa, un fluido móvil que proviene de la sangre y vuelve a ella por medio de los vasos linfáticos.

La Linfa:
La Linfa o tejido Linfoide es un líquido incoloro que seorigina a partir del Plasma Sanguíneo, carece de glóbulos rojos y plaquetas, y su contenido proteico es menor que el de la sangre. Al igual que ésta, tiene en su composición macrófagos y linfocitos, éstosmaduran en los ganglios linfáticos.
El plasma sanguíneo transportado por los capilares sale al exterior de los mismos formando el Líquido Intersticial de los tejidos que baña todas las células delorganismo. Parte de éste líquido Intersticial, también llamado Linfa Intersticial, vuelve a los capilares sanguíneos, pero parte del mismo no es recogido por el sistema venoso, sino por los capilares delSistema Linfático, y a través de los vasos del mismo la Linfa es transportada de retorno a la sangre.
La Linfa recoge, por tanto, el excedente de líquidos y productos de desecho de los tejidos....
tracking img