Leyes hoteleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES
LEYES HOTELERAS
Ley 18.828
GENERALIDADES
CANTIDAD DE ARTICULOS QUE COMPONEN LA NORMA 13
OBSERVACION LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION, SER EL ORGANISMO DE APLICACION DELA PRESENTE, POR ART. 9 DEL DEC. 663/87 (B.O. 05/01/88).
En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5 del Estatuto de la Revolución Argentina. EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINASANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY:

Art. 1°
Los establecimientos comerciales en zonas turísticas o comprendidas en planes nacionales de promoción del turismo y los que por sus características elórgano de aplicación declare de interés para el turista, que ofrezcan normalmente hospedaje o alojamiento en habitaciones amuebladas, por períodos no menores al de una pernoctación, a personas que noconstituyan su domicilio permanente en ellos, quedan sujetos a la presente ley y a las normas que se dicten en su consecuencia, sin perjuicio de las reglamentaciones locales en cuanto no se lesopongan.
Art. 2°.-
Los establecimientos comprendidos en el artículo anterior, además de las obligaciones que les fije la autoridad de aplicación, deberán:
a) Inscribirse en el Registro HoteleroNacional en el plazo que determine la reglamentación pertinente.
b) Consignar en forma precisa y explícita la denominación, clase, categoría y número de inscripción en el Registro Hotelero Nacional, enla publicidad, correspondencia, facturas y toda otra documentación o material de propaganda que utilicen.
c) Comunicar dentro de los treinta (30) días de producida , cualquier alteración omodificación de sus características o servicios.
Art. 3°.-
Las oficinas públicas no darán curso a ninguna solicitud, trámite, pedido de crédito, etc., a establecimientos comprendidos en el artículo 1,que no exhiban la constancia de su inscripción en el Registro Hotelero Nacional.
Sin perjuicio de ello, las autoridades locales con jurisdicción sobre los establecimientos mencionados, a...
tracking img