Instrumentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”.
Proyecto: Ingeniería y Tecnología.
Programa: Ingeniería de Gas.

Bachilleres:
Aldana María . C.I: 19.813.041
Rosario Carlos. C.I: 18.376.650
Gutiérrez Dayana. C.I: 19.486.721
Peña Adolfo. C.I: 20.486.280
Rosendo Abbhy. C.I: 21.044.585.Sección: 01
Prof: Enger Sandrea.

Los Puertos de Altagracia, Febrero de 2011.

Introducción
En el comienzo de la era industrial, los operarios llevaban a cabo un control manual de variables utilizando solo instrumentos sencillos como el manómetro, termómetros, manuales de válvulas entre otros que eran más fáciles y accesibles a su control. Aunque a través del tiempo todo ha idoevolucionando haciendo así que se automaticen los instrumentos de medición y sus procesos. Estos herramientas han ido poco a poco liberando al operador de su relación directa físicamente y al mismo tiempo, se ha permitido una labor más eficaz; a si mismo los instrumentos ha sido posible fabricar productos complejos que ofrecen calidad y seguridad.
Los procesos industriales al mantener un orden se dividenen: procesos continuos y discontinuos donde están presentes las mediciones que se realizan diariamente entre ellas: la medición de presión, de nivel, temperatura y flujo; de ellos se estudiaran sus características, valor, aplicaciones, propias que se emplean en plantas e industrias.
En todos estos procesos es absolutamente necesario controlar y mantener constantes algunas magnitudes, tales como lapresión, nivel, temperatura, caudal, el pH, conductividad, velocidad, humedad, punto de rocío, entre otros. Los instrumentos de medición y control permiten el mantenimiento y la regulación de estas constantes en condiciones más idóneas que el propio operador podría realizar.
Se debe conocer algo más acerca de cómo funcionan los sistemas de medida que se utilizan en la caracterización de losmateriales y en los procesos de fabricación de los mismos, tanto para poder juzgar lo adecuado de los sistemas utilizados por otros, como para poder seleccionar un sistema adecuado de medida para un uso particular.
Es lógico pensar que para las industrias, sin importar el tamaño de estas, es imprescindible el uso de instrumentos industriales, para facilitar la manufactura de sus productos. Comoconsecuencia de la globalización de los mercados internacionales, se ha orillado a los países del tercer mundo a competir en el mercado con productos de calidad, precio y tiempos de entrega oportunos. De manera general, existen siete tipos fundamentales de medidores de flujo, a continuación se hará una extensa lista de medidores de flujo, con sus descripciones, utilización y algunas ecuacionescaracterísticas para el manejo de datos, con los mismos.

Medidas de Presión.
La presión, es la fuerza por unidad de superficie que ejerce un cuerpo (líquido o gas), perpendicularmente a esa superficie y puede expresarse en unidades tales como: pascal, bar, atmosferas, kilogramos por centímetro cuadrado y psi (libras por pulgada cuadrada).
Se considera como la variable más común en los procesosindustriales, es quizás la más importante ya que permite medir y controlar las otras variables.

Elementos usados para la medición de presión.

Los instrumentos de presión se clasifican en tres grupos: mecánicos, electromecánicos y electrónicos.

 Elementos mecánicos: se dividen en:

 Elementos primarios de medida directa: miden la presión comparándola con la ejercida por un liquido dedensidad o altura conocida (barómetro
Cubeta, manómetro de tubo en U, manómetro de tubo inclinado, manómetro de toro pendular, manómetro de campana).

Columna de líquidos: estos instrumentos se conocen principalmente como “Manómetros”. En ellos la presión aplicada se balancea contra una columna de líquido. La forma más simple consiste de un tubo vertical sellado en un extremo que contiene...
tracking img