Lideres que conquistan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollando su potencial
Capítulo I
Un buen líder sabe influenciar a otros nosotros debemos influenciar a nuestros miembros de casa de paz para que lleguen a la escuela y se involucren en la visión de la casa todos estamos llamado para ser líder, quizás no todos tenemos el mismo potencial pero todos somos llamados para ser un líder nosotros tenemos que entender que tenemos un llamado y unpotencial y un propósito, es lo que podemos hacer pero no lo hemos hecho, estén potencial es dado por el espíritu santo, se le conoce como propósito, gracia, talento, si tu estas llamado para servir en algún ministerio, el espíritu santo te va a dar tu potencial, Dios sabe como probarte, no te mandaras hacer algo que tu no puedas hacer, si nosotros salimos de la presencia de Dios, estamos muertos,porque este es nuestro ambiente y para desarrollar nuestro potencial debemos conocer la fuente, por eso nosotros debemos ser discipulado, nuestro potencial no puede ser desarrollado si nosotros no somos discipulados y no nos comprometemos.
¿Cuál es la fuente de nuestro potencial? R= Dios, muchas religiones nos dicen que el potencial que tenemos sale de nosotros mismos y eso es una gran mentira, labiblia dice que sin Dios no podemos hacer nada. Juan 15.5
- Debemos conocer la fuente que es Dios, debemos conocerlo íntimamente
- Debemos conocer nuestro propósito o llamado el propósito es la intención original por la cual fuimos creados.
- Debemos tener un mentor, el mentor es el que asume la responsabilidad de desarrollar nuestro potencial, propósito y llamado, la clave de todo esto esde nuestro desarrollo.
- Debemos estar en el medio ambiente, cuando Dios creó al ser humano lo puso en el jardín del edén.
- Debemos cultivar nuestro potencial, debemos tomar la decisión de crecer, nuestro potencial no será desatado si no cumplimos el compromiso con nuestros pensamientos, sueños y planes y los pongamos en acción.
¿Qué es un líder?
Capítulo II
Cada uno de nosotros tiene lacapacidad y un potencial para desarrollarlo como un líder, es el diseño de Dios para crearnos, desde un principio el plan de Dios ha sido para que el hombre sea señor y líder sobre la creación.
Pero muchas personas mueren sin haber desarrollado ese potencial que llevan dentro.
Pero esto sucede por el medio ambiente por el que se desenvuelve, si permanecemos en el lugar donde no se nos ayuda apermanecer en el lugar de liderazgo se nos hará mas difícil convertirnos en lideres efectivos, por eso es importante estar cerca de líderes que nos ayuden en nuestro proceso.
Génesis 1.26
Quizás no todos los que estemos en la iglesia tengamos el deseo de ser un líder, pero si estamos comprometidos con nuestro proceso, estamos comprometidos con nuestro potencial, nosotros siendo discípulos debemos deser perseverantes, empecemos con lo más sencillo para poder cumplir con los planes de dios en nuestras Vidas, si dejamos de aprender nuestros discípulos se van a estancar, siempre tenemos que estar buscando de Dios para poder ser un buen líder, porque un líder no es un jefe, ni es un dictador no podemos ordenarle nada todo lo tenemos que hacer por amor a dios
Un líder inspira sus seguidores,cuando ellos nos vean serán influenciados por nuestro ejemplo.
Muchos líderes no tienen el carácter para corregir a un discípulo, hay muchos jefes pero pocos líderes.

Tenemos que ser líderes que den un buen ejemplo para que nuestros miembros o discípulos sean de buen testimonio como nosotros.
Capítulo III
Fundamentos para el liderazgo.
________________________________________________

Que esun pensamiento:
Es una idea, es un pensamiento en silencio, y cuando nosotros hablamos estamos revelando nuestras ideas y estamos exponiendo nuestra manera de pensar, por eso Jesús dijo; “de la abundancia del corazón habla la boca” por eso debemos tener un pensamiento revelado un pensamiento expuesto la palabra expresa la idea.
Que es una ideología:
Es un conjunto de ideas establecidas, que...
tracking img