Leyes mentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º Ley de Sustitución: la única manera de deshacerse de un pensamiento es sustituirlo por otro.

Si se lo desaloja a la fuerza, queda el "espacio" vacío en la mente, que después él mismo vuelve aocupar. Respirar profundamente y, en la exalación, sentir como se va; inmediatamente pensar otra cosa (mejor, lo contrario a lo que se fue); pensar en esto hasta que "queda fijo".

2º Ley deRelajación: en el trabajo mental constructivo, el esfuerzo se derrota a sí mismo.

Más esfuerzo, menos resultados. La tensión bloquea los mecanismos mentales y se limita a trabajar en términos repetitivos;por lo que debe relajarse para recuperar la capacidad creadora.

3ª Ley del Subconciente: tan pronto el subconciente acepta una idea, trata de llevarla a la acción.

Utiliza todo conocimientoadquirido, poderes mentales desarrollados y leyes naturales para lograr el objetivo. Esta ley usada negativamente produce enfermedad, fracaso y problemas; usada positivamente produce salud, libertad,éxito. La Armonía es inevitable cuando los pensamientos son positivos, constructivos y bondadosos.

4º Ley de la Práctica: la práctica conciente lleva a la perfección.

El control del pensamiento seda con la práctica inteligente.

5º Ley de los Dos Elementos: el pensamiento se compone de conocimiento y sentimiento.

Es el sentimiento que da poder al pensamiento. Éste puede ser magnífico, perosin el abrazo del sentimiento, se olvida y desaparece. El pensamiento puede ser insignificante o incorrecto, pero con gran dosis de sentimiento, se transforma en la verdad de esa persona (esto es muyusado por los que manipulan). Se debe prestar atención únicamente a la Verdad Divina en cada faceta de la experiencia.

Jesús dijo: "Conoced la Verdad y Ella os hará libres".

6º Ley delCrecimiento: crece todo aquello en lo que se piensa.

Lo que ocupe la mente se amplifica en la vida. Esta Ley inspira comentarios y son temas de enseñanzas psicológicas y metafísicas.

7º Ley del...
tracking img