Leyes ponderables de la estequiometría

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
Estequiometria
Leyes ponderables:
Las leyes ponderables son la base fundamental de la estequiometria, mediante las cuales podemos determinar las cantidades entre pesos y volúmenes de lassustancias que participan en una reacción. Estas leyes son cuatro:
1.- Ley de la conservación de la masa (ley de Lavoisier)
2.- ley de las proporciones constantes (ley de Proust)
3.- ley de lasproporciones múltiples (ley de Dalton)
4.- ley de las proporciones reciprocas o equivalentes (ley de Richter-wenzel)


Ley de Lavoisier:
En toda reacción química se conserva la masa; esto es: la masatotal de los reactivos es igual a la masa total de los productos resultantes. La ley de conservación de la masa, enunciada por Lavoisier, es una de las leyes fundamentales en todas las cienciasnaturales. En esta ley se asume la conservación de la cantidad de átomos. Para ello resulta indispensable el balanceo de ecuaciones químicas. Se puede enunciar de la manera siguiente: en cualquier reacciónquímica se conserva la masa. Es decir: la materia no se crea, ni se destruye, sólo se transforma, y permanece invariable.

Ley de Proust:
En 1808, J. L. Proust llegó a la conclusión de que, paragenerar un compuesto determinado, dos o más elementos químicos se unen entre sí, siempre en la misma proporción ponderal (del latín pondus, pondéris: casos nominativo y genitivo de peso).
Una aplicaciónde la ley de Proust es en la obtención de la denominada composición centesimal de un compuesto, es decir el porcentaje ponderal que dentro de la molécula representa cada elemento.

Ley de Dalton:Puede ocurrir que dos elementos se combinan y -en vez de producir un solo compuesto- generen varios compuestos (caso no previsto en la ley de Proust).
En 1808, Dalton concluyó que el peso de uno delos elementos combinados con un mismo peso del otro guarda una relación expresable por lo general mediante un cociente de números enteros pequeños.

Ley de Richter:
"Si dos elementos se combinan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes ponderables
  • leyes ponderables
  • Leyes de estequiometria
  • Las leyes estequiometrias
  • Leyes de estequiometria
  • Leyes Estequiometrias
  • Leyes ponderables, de gases y soluciones
  • Leyes Ponderables De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS