Leyes segun neruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes según Neruda

La realidad de nuestra situación nos ha llevado a querer, con nuestras propias manos, a cambiar el mundo de una manera radical; con nuestras propias leyes y reglas, viendo máshacia lo imposible. Pero habrá alguna herramienta que nos permita crear, soñar con un lugar donde todo lo imposible se vuelva realidad, donde hasta el más pequeño es capaz de crecer tanto como élquiera, donde el débil, sin temor, pueda vencer al fuerte: pues la hay. El mundo literario y la política van ligados aunque hagan todo lo posible por no; un buen libro habrá de hablar de tener su pequeñotoque de política y esta a su vez argumentar sobre la fomentación de la lectura.
En nuestra actualidad, cada vez más gente se vuelve más ignorante al dejar de lado al amigo libro cambiándolo por lamagia de la televisión. La capacidad de atracción de las imágenes es tan atrayente que las mismas personas, por poner un ejemplo, ven la película en vez de leer el libro, en el caso de la novela. Yhasta la ciencia entra en esto dando a entender que las imágenes no necesitan ser entendidas solo ser vistas, “El 99% de las películas o programas de televisión solo nos exigen pasividad, vienen anosotros (…) nos bañan, nos llevan por un mundo (…) superficial.” (Vargas Llosa pág.135), mientras que un cuento, una novela, un obra literaria son necesarias ambas agregando el elemento imaginario paraconvertirlo en una aventura, haciendo leer una actividad de gran interés.
Nuestra percepción de la realidad nos deja un mal sabor de boca; saber que al levantarte por la mañana el mundo sique como lodejaste anoche. Pero en un cuento esto no sucede, por más mal que este la situación siempre habrá algo que lo haga interesante y lo convierta en bueno. “La literatura es el mejor antídoto que ha creadola civilización frente al conformismo (…) nos demuestra que la vida está mal hecha” (Vargas Llosa pág. 137). La realidad cambia cuando le das vuelta a la página. El inconformismo mueve a la gente,...
tracking img