LEYES Y AXIOMAS DE LA COMUNICACION

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Introducción
El propósito general de este trabajo es introducir al lector en el fascinante mundo de la comunicación humana. Manejar una definición adecuada, comprender las leyes y axiomas que rigenla comunicación y lograr un alto nivel de competencia en la interrelación humana es básico para lograr una sociedad justa y equilibrada donde las relaciones interpersonales estén regidas por los másaltos valores. Vamos a exponer de manera sencilla nuestro punto de vista en esta materia esperando ser portadores y hacedores de los mismos conceptos aquí emitidos. La primera ley tiene que ver con laclaridad que debe expresarse el emisor, en el proceso de comunicación, para que el receptor interprete el mensaje tal como es, es decir, que no dé a lugar a interpretaciones erróneas, esto se conocecomo “ La verdad no es lo que dice A sino lo que entiende B”.
>La segunda Ley hace referencia a que la responsabilidad, de una comunicación correcta, recae en el emisor.

1er Axioma: Laimposibilidad de no comunicar.

La comunicación tiene una relación directa con el comportamiento, por lo tanto al no existir el no-comportamiento, tampoco existe la no-comunicación. Sonreír o mostrar seriedad,quedarse callado o hablar, moverse o quedarse inmóvil; todo es comportamiento, así no sea intencional. La intención no es un requisito de la comunicación, así como esta no se limita al campo verbal.En situaciones interpersonales los comportamientos tienen un efecto sobre los demás, envían mensajes y crean comunicación.

2ndo Axioma: Niveles de relación y de contenido.

Desde una perspectivainteraccional y pragmática el aspecto relacional incluye al de contenido. La comunicación como tal opera en distintos niveles de abstracción que generan los significados:

1. Denotativo o decontenido referencial: lo verbal, las palabras que se dicen.

2. Metalingüístico: semántica y sintaxis del lenguaje, es la estructura del lenguaje, los significados que crean las palabras y frases.

3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas y leyes de la comunicacion
  • Leyes y axiomas dela comunicación
  • Leyes y axiomas de la comunicacion
  • Leyes y axiomas de la comunicacion
  • Leyes y axiomas de la comunicacion
  • la comunicacion, elementos de la comunicacion, leyes y axiomas, cooperacion y relevancia
  • Leyes y axiomas de la comunicacion
  • leyes y axiomas de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS