INTRODUCCIÓN
En este tema hablaremos del gobierno y del Estado su manera de aplicación, es decir, el conjunto de normas creadas o reconocidas, en donde cada persona lo conforma. Veremos lasdistintas formas de gobierno y su clasificación. En este bosquejo tratare de abarcar lo que ha mi parecer es de mayor relevancia esperando que sea de su agrado.
Diferencia entre Estado y Gobierno
Estado:Máxima forma de organización jurídica de los individuos que integran un conglomerado social o una colectividad, en donde cada uno de sus integrantes cede una parte de su libertad, para conformar unorganismo denominado Estado; el cual se subdivide en poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a fin de garantizar un orden social y de regular a gobernantes y gobernados.

Gobierno: Se entiende porgobierno el órgano colegiado formado por un Presidente o Primer Ministro y unos Ministros al que la Constitución o la norma fundamental de un Estado atribuye el poder ejecutivo. El Gobierno constituye elcentro desde el cual se ejerce el poder político sobre una sociedad. Podría decirse que tiene una función identificadora de la actividad política, es el núcleo irreductible, sin el cual parece difícilpensar en la dimensión de la propia política.
Esta diferencia radica en que las Formas de Estado tienen en consideración la distribución espacial del poder. Tienen en cuenta el territorio Puedenrespetarlas o no. Las Formas de Gobierno hacen referencia a la distribución funcional del poder. Se crean determinados organismos a los que se les atribuye funciones.

Formas de Estado: Se clasificanen 3 clases:
- Estados unitarios
- Estados federales
- Confederación de Estados

Formas DeGobierno: según el pensador se clasifican distinto. La más clásica es la griega la cual tiene como parámetro si la forma de gobierno respeta o no la ley.

Monarquía: conforme a las leyes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Diferencia entre gobierno y estado. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gobierno-y-Estado/1382595.html

MLA

"Diferencia entre gobierno y estado" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gobierno-y-Estado/1382595.html>.

MLA 7

"Diferencia entre gobierno y estado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gobierno-y-Estado/1382595.html>.

CHICAGO

"Diferencia entre gobierno y estado." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencia-Entre-Gobierno-y-Estado/1382595.html.