Leyes y normas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos.
Administración:
* KOONTZ: es "el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos”
* IDALBERTO CHIAVENATO: es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales"
* REINALDO O. DA SILVA: define la administración como"un conjunto de actividades dirigido a aprovechar los recursos de manera eficiente y eficaz con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos o metas de la organización"

Naturaleza y propósito de administración:
La administración no solamente es un proceso de diseño si no también un proceso donde debemos tener y mantener un entorno agradable en el que podamos desempeñarnos en un caso tal  individual, o agrupadamente para poder llevar con eficacia nuestras funciones u objetivos específicos.
Cuando adquirimos un claro conocimiento de todo lo que la administración concierne tendemos a ejercer diferentes funciones administrativas Además de ello todo administrador debe tener presente sus funciones de planear, organizar, direccionar y controlar también debemos tener en cuenta que laadministración es un elemento esencial de todas las organizaciones, y que debemos asumir todo con gran responsabilidad, emprendimiento, y diferentes métodos de acciones que nos permitan ejercer mejor el cumplimiento u objetivo al que queremos llegar.

Administración Como:

Ciencia:

Arte:

Técnica:

Relacion de Administracion con:
Sociología: El administrador deberá conocer comorelacionan entre si los individuos, ya sea por virtud en algunos factores personales o por influencia de otros distintos, dentro del ambiente de los centros de trabajo.
Psicología: Ayuda a la administración, proporcionándole el conocimiento de los factores de la personalidad del hombre, es decir la conducta humana.
Economía: Básicamente la administración se encarga de, maximizar los resultados de unaempresa, obtener máximo de resultados con el mínimo de los esfuerzos.
Derecho: La legislación ha influido en la administración y como ciencia normativa, afecta la actuación administrativa.
Moral: La moral dicta reglas supremas a las que deberá someterse la actividad humana.
Antropología: Proporciona conocimientos profundos sobre los intereses de grupo, que influyen sobre la actuación del hombreen su trabajo.
Matemáticas: Sus aportaciones mas importantes se encuentran en el área de la matemáticas aplicadas específicamente en: modelos probabilísticas, simulación, estadística, investigación de operaciones.
Contabilidad: Es una auxiliar en la toma de decisiones y técnica de control, que se utiliza para registrar y clasificar movimientos financieros de una empresa, con el propósito deinformar e interpretar los resultados de la misma.

CONCEPTOS:
NORMA: es un término que proviene del latín y significa “escuadra”. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. En el ámbito del derecho, una norma es un precepto jurídico.

Existen distintos tipos de normas, dependiendo de quién las promulgue, ante quién deban respetarse,quién es el encargado de ejercer el castigo por incumplimiento, hacia quiénes son destinadas y de quién se espera su obediencia, las cuales son normas sociales, normas religiosas, normas morales y normas juridicas.
Normas religiosas: estas normas devienen de Dios, quien las destina a todos los seres humanos, quienes deben responder ante él con su cumplimiento. A pesar de esto, su cumplimiento seespera por parte de la comunidad de los creyentes. En caso de que no cumplan con las normas divinas, el individuo será castigado con la conciencia del pecado.   
Normas morales: estas normas, a diferencia de las anteriores, no son dictadas por nadie más que por el propio individuo, es por esto que están destinadas a sí mismo y responden a la propia conciencia. Las normas morales, en caso de no...
tracking img