Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raúl será elgran ausente
Hace 16 años, el delantero marcó su primer gol ante el Atlético.
Escrito por GN3
Sábado, 06 noviembre 2010 00:00
Imprimir E-mail Facebook Google Meneame Digg! DeliciousTwitter

Marca

accion

Si existe una ausencia notable en el partido de mañana entre el Real Madrid y el Atlético, esa es la de Raúl González Blanco, quien por primera vez en las últimas 16temporadas se perderá un clásico que lleva su nombre. El ex capitán, que abandonó el pasado verano la nave merengue en búsqueda de nuevos estímulos en Alemania, es el jugador en activo que más derbis hadisputado, con un total de 27.

El del Schalke es, con 11 tantos, el jugador que mejor porcentaje anotador tiene en tan importante cita, solo superado por los míticos Santillana y Di Stéfano, con 13.Sus anotaciones han servido al club blanco para ganar en 17 ocasiones, empatar ocho y caer derrotado en tan solo dos.

El clásico siempre fue una de las citas preferidas del “7” blanco ya desde susinicios. No obstante, el segundo partido que disputó con la camiseta merengue fue ante el Atlético de Madrid, cuando Jorge Valdano le hizo saltar al césped del Bernabéu tras su debut en La Romareda.Aquel encuentro no le pudo resultar mejor al capitán, que anotó el tercer gol de su equipo en una noche en la que el Real Madrid se acabaría imponiendo a los colchoneros por 4-2.

Ayer se cumplieronprecisamente 16 años de aquel gol que supuso el estreno de Raúl con el Real Madrid. Fue especial por ser el primero, en el Bernabéu y en el derbi, ante el Atlético.

Un tanto antológico

Pero sihubiera que rescatar un gol de entre todos los que ha anotado el ex ariete blanco al rival del Manzanares, ese podría ser el que “enchufó” a Molina el 18 de enero de 1997. Transcurría el minuto 82 departido cuando Raúl se inventó una jugada para el recuerdo. El canterano resquebrajó a la defensa atlética. Juanma López, que todavía anda preguntándose por dónde se escurrió el joven madridista, fue...
tracking img