Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO

DESARROLLE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
1. En un cuadro sinóptico explique las leyes de Mendel.

PRIMERA LEY
La primera ley llamada de la uniformidad de los híbridos de la primera generación, se dice que cuando se cruzan dos variedades o individuos de razas puras ambos (homocigotos) para un determinado carácter todos los híbridos de la primera generación son iguales.SEGUNDA LEY
Llamada también Separación o disyunción de los alelos.
Mendel tomó plantas procedentes de las semillas de la primera generación del experimento anterior y las polinizo entre sí. Del cruce obtuvo semillas amarillas y verdes en la proporción que se indica en la figura 3 .así pues aunque el alelo que determina la coloración verde se las semillas parecía Haber desaparecido en laprimera generación filial, vuelve a manifestarse en esta segunda generación.
TERCERA LEY
Se la conoce como la herencia independiente de los caracteres, y hace referencia al caso de que se contemplen dos caracteres distintos.
Cada uno de ellos se transmite siguiendo las leyes anteriores con independencia de la presencia del otro carácter
Mendel cruzo plantas de guisantes de semilla amarilla y lisacon plantas de semilla verde y rugosa (Homocigóticas ambas para los dos caracteres).

2. Realice un resumen de los fenómenos y alteraciones perceptuales. Explique cada uno de ellos a través de un ejemplo práctico.

a) El enmascaramiento.- Estudiado especialmente en el caso de los sonidos, el enmascaramiento consiste en que la presencia de un estimulo tiende a ocultar a otros.
Estefenómeno de enmascaramiento no solo se presenta con música si no que puede ser generado con cualquier otro sonido.

Ejemplo:

En los aviones el ruido de las turbinas durante todo el viaje aturde e incomoda a los pasajeros, sin embargo algunas compañías colocan en los altavoces de la aeronave música suave y relajante, lo que permite que el usuario se concentre en la música al interior del avión yse olvide del ruido generado por los motores.

b) El efecto Hopper.- Este efecto ocurre cuando un objeto en movimiento emite un sonido en la medida en que el objeto se acerca al observador el sonido que emite se percibe en un tono más alto. Después de que el objeto pasa al observador y se aleja parecería que el tono del sonido baja.

El efecto Doppler es aprovechado ampliamente en losestudios de astronomía para calcular el movimiento de los objetos que se encuentran a distancias inimaginables.

Ejemplo:

Fernando vive en un lugar por el que transitan aeronaves, por este motivo él escucha constantemente el momento en que se acerca a su residencia un avión por que mientras más cerca está la aeronave el sonido que produce es más agudo, al contrario percibe un sonido mástenue cuando el avión se aleja.

c) El fenómeno PHI.- Que se presenta cuando percibimos movimientos en objetos estáticos.

Ejemplo:

En las Vegas existe el Casino llamado “Monte Real”, el mismo que se caracteriza por sus juegos de luces de neón a la entrada del local que tiene como publicidad un vaquero montado sobre el lomo de un toro y que debido al juego de las luces causa un efectode movimiento, haciendo que el vaquero parezca que esta cabalgando.

d) Las ilusiones.- La ilusión es una percepción distorsionada o equivocada para qué exista una ilusión siempre hay un estimulo que la provoca pero que es “Mal interpretado” por nuestra mente. Entre los tipos de ilusiones más comunes se encuentra la perspectiva.

Ejemplo:

Por interferencias afectivas como ver figurashumanas en los arboles o confundir el ruido del viento con pisadas

e) Las alucinaciones.- Se trata de falsas percepciones en las que en realidad no existe un estimulo externo que las genere. Su origen está en el interior del individuo.
Las alucinaciones son características de personas con alguna anormalidad de tipo patológico. Se pueden clasificar mediante diferentes criterios como:...
tracking img