Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE GESTIÓN
Departamento de Planificación Estratégica y Análisis del Entorno

DOSSIER INFORMATIVO
24-01-2011


www.abn.info.ve

• Ejecutivo Nacional protege intereses del pueblo venezolano ante crisis económicas y sociales.
El ministro del Poder Popular de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, destacó que en relación a las crisis económicas elEjecutivo Nacional ha otorgado una respuesta diferente para proteger a los intereses ahorristas y al pueblo venezolano.
Durante la transmisión del Programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, recordó que la crisis financiera del 2008 afectó a Venezuela, debido a que la economía venezolana depende principalmente de los ingresos petroleros, produciendo una disminución de los precios del crudo.Agregó que además de esta crisis, se sumó el elemento de los cambios climáticos que afectan no sólo a Venezuela, sino a diversos países del mundo. Sin embargo, el Estado ha apoyado a todas las familias afectadas por las fuertes precipitaciones y la intensa sequía de los últimos años.
Recordó además la crisis financiera de 1994, cuando el Gobierno de la cuarta república, abandonó a los depositantesy protegió los intereses de los banqueros.
“El capitalismo se ocupa mucho de la ganancia y poco del ser humano”, dijo el titular de Planificación y Finanzas.

• Corpoelec invirtió Bs 7,6 millones para rehabilitación de planta en La Mariposa.
La Corporación Eléctrica Nacional invirtió alrededor de 7,6 millones de bolívares para recuperar una planta de energía que genera alrededor de 47,5megavatios, la cual se encuentra en los espacios de la Planta La Mariposa ubicada en el sector de Las Mayas, del Distrito Capital.
En esta rehabilitación que inició el pasado mes de marzo de 2010, participaron un total de 47 técnicos, de los cuales, 22 son especialistas cubanos y 25 venezolanos.
Este importante equipo, que estuvo en funcionamiento desde 1974 hasta 1992, beneficia actualmente a unos50 mil hogares venezolanos del Área Metropolitana de Caracas y aporta una importante cantidad de megavatios al sistema eléctrico nacional.
Carlos Contreras, ingeniero de Corpoelec, explicó que esta planta fue abandonada por los dirigentes de la cuarta república, quienes estaban en contra del equipo y preferían depender solamente del Gurí, dijo.
Explicó que cuando iniciaron los trabajos derecuperación de la planta, verificaron que el galpón estaba en pésimas condiciones y que muchas piezas estaban dañadas y otras fueron saqueadas, especialmente las que contenían cobre.

• Asamblea Nacional debe transformarse en un espacio participativo para el pueblo.
La Asamblea Nacional debe transformarse para que no sea sólo un espacio para el debate entre los diputados electos, como ocurría en lostiempos de la cuarta República, sino que también puedan ser escuchadas las opiniones y propuestas del pueblo.
Así lo afirmó el presidente del Poder Legislativo, Fernando Soto Rojas, quien indicó que este cambio es necesario para continuar avanzando en la construcción del socialismo como modelo de igualdad y de justicia.
Por otra parte, Soto Rojas reiteró, durante su participación en el programaDebate Socialista que transmite Venezolana de Televisión, que la derecha venezolana carece de un proyecto, de un modelo político que ofrecerle a la colectividad.
En este sentido, señaló que los factores de la derecha lo que desean es volver al mismo esquema de la cuarta República donde el pueblo no tenía “ni voz ni voto” en la toma de decisiones y era un reducido grupos de políticos quienes “losrepresentaban”.

• Gobierno otorga garantías a empresarios para aumentar sus beneficios.
El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, afirmó que los empresarios del país no pueden argumentar que tienen pérdidas, ya que el Gobierno Nacional les brinda garantías y protección.
“Ninguno de ellos produce para perder, ningún empresario de este país puede argumentar que pierde. Eso es parte del...
tracking img