Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra administración tiene su origen en el latín, y se compone por el prefijo a o dar, y la frase ministrare, servir.

La administración consiste en la actividad que desempeñan los individuoso las empresas en materiales, humanos, e incluso intangibles de los que pueden disponer.

La administración que es efectuada por los particulares para distribuir el uso y consumo de sus recursos, yque conocemos adjetivada como administración privada.

Es interna porque los órganos públicos tienen necesidades propias que satisfacer, mismas que deben proveer primeramente para garantizar eleficiente desempeño de las funciones que les han sido depositadas.

Esta posición considera que una función deberá ser juzgada como administrativa, judicial o legislativa, dependiendo del órgano delgobierno que la desarrolle.
Desde este criterio, bien definido por ello como formal u orgánico, se desdeña la naturaleza de la función, y se califica a la misma según se encuentre atribuida por la ley,ya sea al Poder Legislativo, al Ejecutivo o bien al Judicial.
“Se considera que la administración como todo a la casi totalidad de la actividad que desarrolla el Ejecutivo”5.
Aspecto objetivo omaterial de la división de funciones.
Otro punto de vista tiende a darle a cada función la calidad que le es propia según su naturaleza
“Desde el punto de vista de la naturaleza intrínseca de lafunción, es decir, partiendo de un criterio objetivo, material que prescinda del órgano al cual están atribuidas, las funciones son materialmente legislativas, administrativas o judiciales, según tengan loscaracteres que la teoría jurídica ha llegado a atribuir a cada uno de esos grupos”.6
Desde la perspectiva objetiva o material se prescinde del órgano al que por ley se le atribuyan la realización dedeterminadas funciones, sino que se atiende al carácter que la propia doctrina jurídica ha atribuido a determinada función.
En este ámbito la función será entonces considerada como legislativa si...
tracking img