Lgbt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNIDAD LGBT

INTRODUCCION
En esta investigación se pretende analizar los diversos factores que influyen en rechazo hacia hombres homosexuales. Por ello analizaremos la actitud que tiene la sociedad (adultos jóvenes y adultos) sobre la problemática.
En la actualidad podemos evidenciar un rechazo hacia la comunidad LGBT (lesbianas, gayes: personas que sienten atracción por el mismo género;bisexuales: aquellas personas que sienten atracción por ambos géneros; y transexuales: aquellas personas que se cambian de género y siente atracción por el mismo género antes del cambio), pero si todos echáramos un vistazo a nuestro pasado, nos daríamos cuenta que en el pasado había un mayor grado de valoración por estas prácticas sexuales, que era más común en los hombres y que no importabaeducación, trabajo ni estrato.
Conoceremos opiniones de la sociedad sobre este tema por medio de una entrevista, donde podremos analizar y evidenciar que en la actualidad, los jóvenes ven a los homosexuales igual que ver a un heterosexual, tiende a ser más aceptada pero siempre habrá un repudio hacia los hombres homosexuales.
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto nace de la inquietud de saber las razones,por las cuales la comunidad siente o demuestra un rechazo hacia los hombres homosexuales, si esto hace parte de nuestro diario vivir.
Además hay jóvenes que se están definiendo en su sexualidad y pues sus padres tienen que tomar una actitud de aceptación no solo frente a su hijo, sino a toda la comunidad LGBTI, pero en otros casos algunos padres actúan dependiendo de su pensamiento, creencia,moral, ética, etc., toman decisiones poco conformes, y los llevan al rechazo de sus propios hijos.
El acto lésbico lo han mostrado como algo estético y para la mayoría de la comunidad, es más agradable ver dos mujeres besándose, y al ver a los hombres, causa molestia o disgusto (asco), por la simple razón de gusto a los hombres la sociedad ve eso normal. Porque la sociedad es machista no podemosaceptar y ver el beso entre dos hombres como algo cotidiano, algo que no es simplemente saliva y lengua, que también hay sentimientos como los hay en una pareja heterosexual.

MARCO TEORICO
Homosexualidad, según el diccionario la Real Academia Española: dicho de una relación erótica que tiene lugar entre dos individuos del mismo sexo. Según the free dictionary, atracción sexual que tiene unapersona por otra del mismo sexo. Diccionario científico, patrón persistente de atracción homosexual acompañado de un patrón persistente ausente o débil de atracción heterosexual; una atracción erótica persistente, de tipo adulto, hacia una persona del mismo sexo y que generalmente, aunque no siempre, desemboca en una relación sexual.
Para entender la homosexualidad, comenzaremos una miradahistórica.
En la mitología egipcia, se evidencia el primer acto homosexual por el dios Thot, penetrando a uno de sus enemigos después de haber ganado una batalla.
En la antigua Grecia, la atracción entre hombres era por la apreciación de la belleza masculina y el sexo con hombres era valorado como un complemento de procreación.
En China se presentaron actos de homosexualidad en las diferentesdinastías, ya que había lazos amistosos entre los soldados y emperadores. Las actividades homosexuales en Roma, eran muy comunes entre los esclavos y sus “amos”, un claro ejemplo es Nerón y Esporo. Nerón, último emperador de Roma en la dinastía Julio-Claudia, fijo su atención en el joven esclavo Esporo por su gran parecido con su difunta esposa Popea Sabina, contrajo matrimonio con aquel joven después delas castración. Esporo vestía de mujer y realizaba aquellas actividades de una mujer.
No siempre hubo recriminación de la religión hacia los actos homosexuales, ya que en los templos hititas (población de origen indoeuropeo) se podían encontrar prostitutos que estaban al servicio de los obispos.
“Sin embargo muchas de estas formas de relación no se pueden comparar con el concepto actual de...
tracking img