Lgbti En Colombia

Páginas: 84 (20913 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
POBLACION LGBTI

Primera parte
MARCO CONCEPTUAL

LGBT son las siglas que designan colectivamente a lesbianas, gais,1 bisexuales y personas transgénico. En uso desde los años 90, el término «LGBT» es una prolongación de las siglas «LGB», que a su vez habían reemplazado a la expresión «comunidad gay» que muchos homosexuales, bisexuales y transexuales sentían que no les representabaadecuadamente.2 Su uso moderno intenta enfatizar la diversidad de las culturas basadas en la sexualidad y la identidad de género, y se puede aplicar para referirse a alguien que no es heterosexual.
 Por un lado, algunos intersexuales quieren ser incluidos en el grupo LGBT y preferirían el término «LGBTI»

ANDROGINIA 
Es la cualidad de las personas cuyos rasgos externos no son propios ni del sexomasculino ni femenino, entrando así en un término medio.
El término es de origen griego, formado por andrós (hombre) y gyné (mujer) Se cree que deriva del griego Androgynos, "Hermafrodita", por lo que en origen no habría distinción entre ambos términos.
Según la Real Academia Española, actualmente ambos términos pueden utilizarse como sinónimos, aunque proporciona para "Andrógino" una definiciónalternativa que especifica "Dicho de una persona: Cuyos rasgos externos no se corresponden definidamente con los propios de su sexo". 1 El andrógino sería pues o bien un ser físicamente intermedio, con rasgos sexuales de hombre y de mujer, o bien un hombre o una mujer que no aparenta de forma clara el sexo al que pertenece.

http://es.wikipedia.org/wiki/Androginia

BISEXUALIDADLa bisexualidad es una orientación sexual que involucra atracción física y/o romántica hacia individuos de ambos sexos.
El término posee el mismo origen que aquellos referidos a otras orientaciones sexuales, homosexualidad y heterosexualidad.
Dentro de la tradición occidental, los primeros registros de naturaleza bisexual se remontan a la antigua Grecia pues, según dichos testimonios, este tipo de relaciónse practicó incluyendo a la alta sociedad, como reyes o gobernadores de Grecia.
Aunque se haya observado gran variedad de formas en todas las sociedades humanas de las que quede registro escrito, la bisexualidad sólo ha sido objeto de estudio serio desde la segunda mitad del siglo XX. Al día de hoy, aún hay desacuerdos sobre su prevalencia y naturaleza.
El 23 de septiembre es celebrado el DíaInternacional de la Bisexualidad que tiene por objetivo la visibilidad de la comunidad bisexual así como evitar la bifobia. Es una fecha poco conocida, incluso dentro de la comunidad LGTB.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bisexualidad

LA PALABRA GAY
 (Sustantivo o adjetivo, plural: gais) es una manera de designar a los sujetos homosexuales masculinos, es decir, a los hombres que muestraninclinación hacia la relación erótico-afectiva entre individuos de su mismo sexo.
La principal diferencia entre las denominaciones "hombre homosexual" y "gay" (que hasta los años setenta significaba alegre o divertido en inglés) es que este último es un término positivo, importado del inglés y elegido originalmente por la comunidad gay de San Francisco (California, Estados Unidos) para referirse así mismos. Mientras que "homosexual" es un neologismo que originalmente en inglés tenía connotaciones negativas relacionadas con una patología, enfermedad o tara. Fue acuñado en 1869 por el escritor austriaco Karl-María Kertbeny y popularizado más tarde por el psiquiatra alemán Barón von Kraft-Ebbing.
En países hispanohablantes, "gay" se refiere casi exclusivamente al género masculino,especialmente a aquellos que aceptan su género biológico (por lo tanto no se aplica al transformista, al travesti ni al transexual) estén o no fuera del armario.
También suele usarse en algunos países para designar o calificar al género femenino; para evitar confusiones se suele hablar de "gays y lesbianas", aunque para algunas interpretaciones esta expresión es redundante.
La palabra maricón se usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos vulnerados de la comunidad LGBTI en colombia
  • COMUNIDAD LGBTI
  • Movimiento LGBTI
  • FAMILIAS LGBTI
  • ACNUR LGBTI
  • LGBTI
  • lgbti
  • Lgbti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS