Liberalismo

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
LIBERALISMO

Es la ideología de la libertad. Para los liberales, la libertad es el valor supremo, y entienden que la libertad como la ausencia de dominación. Si nadie nos impide hacer algo, somoslibres
La libertad, sin embargo, no es la ausencia de leyes, como piensan algunos, pues existen un concepto diferentes a de libertad y libertinaje.
En el terreno político, por consiguiente, elliberalismo está a favor del gobierno que más libertades le garantice a cada individuo, y que menos restricciones le imponga a sus actividades. Los liberales desconfían del gobierno y quieren restringirsu poder sobre los ciudadanos.
En el terreno económico, la libertad es la ausencia de coerción gubernamental para la producción, distribución y consumo de bienes y servicios más allá de loindispensable para mantener la libertad misma.
Para conocer exactamente de que se trata el liberalismo se mencionan las siguientes:

Características
* La desregulación, medio que elimina parte de loscontroles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios.
* Desincorporación de entidades públicas.
* Venta de bienes de inversión a particulares.
* Concesión a lainiciativa privada de servicios, principalmente los de comunicaciones y transportes.
* Eliminación de subsidios
* Adelgazamiento del aparato burocrático.
* Crecimiento del EjercitoIndustrial de Reserva

TECNOCRACIA
Es esa sociedad en la cual aquellos que gobiernan sustentan sus posiciones atrayendo expertos técnicos que a su vez sustentan sus posiciones mediante la apelación aformas de conocimiento científico.
El movimiento tecnocrático busca establecer un sistema socioeconómico de crecimiento basado en la conservación, la abundancia en oposición a sistemas económicosbasados en la escasez como son el capitalismo y el comunismo.
Los tecnócratas afirman que los avances en la mecanización han causado un desplazamiento masivo de empleo hacia el sector de los servicios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS