liberalismo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INDICE
Contenido



















INTRODUCCIÓN

Este producto integrador de la materia de Problemas Éticos del Mundo Actual (PEMA) estará orientado a analizar el granproblema que es la pobreza haciendo énfasis principalmente en las comunidades Rarámuris o Tarahumaras.

La elección de este tema fue debido a la gran cercanía que tenemos con esta cultura y además por lagran importancia cultural de esta para México.

Este trabajo se hace con la finalidad de conocer más acerca de este problema y a la vez conocer el futuro inevitable de estas comunidades si no sehace algo al respecto.



















DESARROLLO

Los tarahumaras o rarámuris son un pueblo nativo de México, asentado en territorio del estado de Chihuahua, este pueblo essumamente pobre y son muy pocas las acciones que se realiza para ayudarlo.

La vivienda
Las viviendas que se encuentran en las comunidades Rarámuris hablan por si solas de la pobreza extrema en laque esta comunidad está hundida, en estos pueblos se encuentran chozas hechas con troncos de árboles las cuales esta en las laderas de las montañas, a orillas de los arroyos y en las altas mesetas. Enestas chozas se deja abierto un lado de la parte superior para que salga el humo hecho por el fuego que por lo general se hace sobre una parte de suelo aplanado. El techo es de tabletas o de troncosacanalados. Al igual que los hogares de sus ancestros, los hogares de las comunidades rarámuris actuales carecen de sillas, muebles y camas. Las condiciones de sus hogares por lo general no varían de unhogar a otro, carecen de todos los servicios y lo peor es que a casi nadie parece importarle.

Estilo de Vida
Al igual que en la vivienda, la pobreza se hace notar en el estilo de vida de lostarahumaras, en su vida perduran los utensilios como son las jícaras, los metates, las vasijas, los molcajetes y muchos más, los cuales venden para obtener algo de dinero. Los rarámuris duermen sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liberalismo
  • Liberalismo
  • El liberalismo
  • LIBERALISMO
  • liberalismo
  • liberalismo
  • Liberalismo
  • liberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS