Liberarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Liberarismo
Es un sistema filosófico económico y político, que promueve las libertades civiles.
2. Absolutismo.
Es una forma de gobierno en el cual el poder del dirigente no esta sujeto aninguna limitación institucional que no sea la ley divina.
3. Despotismo ilustrado.
Es un concepto político que se enmarca dentro de las monarquías absolutas y que pertenece a los sistema degobierno del antiguo régimen europeo.
4. Burguesía.
Es un término utilizado principalmente a la economía política, y también extensivamente en sociología e historia.
5. Monarquía constitucional.Es una forma de gobierno donde la monarca ostenta la jefatura del estado.
6. Los conflictos internacionales, y la proporción en las colonias europeas de América y especialmente en la de España.Los conflictos internacionales con absoluta inmediatez, de manera fragmentaria y superficial, lo que sirve, para confundir aún más a la opinión pública, abrumada por la complicación, crudeza,fatalidad e impotencia de los nuevos conflictos y para hacer del poder militar el nuevo protagonista de la política internacional.
La colonización europea de América comenzó a finales del ---sigloXV después de que Cristóbal Colón llegara en 1492 con el mecenazgo de la Corona de Castilla. A partir de ahí, el Imperio español, el Imperio portugués, el Imperio Británico, Francia y Holanda, conquistarony colonizaron algunos territorios y poblaciones que ya habitaban el continente.
España fue la potencia que mayor presencia colonial impuso en América. Tomó posesión por la fuerza de los dos grandesimperios existentes en América en ese momento: en América del Norte llegó a apropiarse del Imperio azteca, en el actual México, estableciéndose en sus ciudades. A partir de ahí controló una granparte de América Central: desde la zona andina de América del Sur hasta la zona central de la actual Chile, incluyendo al Imperio incaico en el actual Perú. En el Caribe, dominó sobre todo Cuba, La...
tracking img