Pedagogía 2º semestre

Desarrollo Biopsicosocial de la niñez

Profa. Lucia Heffeman

“Trabajo sobre Liberen a los niños de Craig Kielburger””

Fátima Esponda

México D.F. a 29 de enero del 2010

Hace 15 años un canadiense llamado Craig Kielburger era un niño medianamente normal hasta que un buen día preparándose su desayuno se dispusó a leer el periódico como todos los días para resolver su juego favorito. En éste encontró un artículo de ese día que hablaba sobre el homicidio de un niño paquistaní, pero lo que realmente le llamó la atención fue que Iqbal Masih, el niño iraquí, de su misma edad, hubiera muerto por defender un ideal tan noble;como defensor de los derechos de los niños trabajadores en cautividad. Iqbal había sido vendido a los cuatro años de edad por sus padres para ser tejedor de alfombras con el fin de poder pagar la deuda de la boda de su hermano mayor. A los diez años se escapa para poder informar a las autoridades sobre este suceso, por lo que días después es perseguido y asesinado.
Esta noticia le bastó a Craig para cambiar su visión de la vida y darle un sentido a ésta. Sus padres le habían dado una educación basada en el servicio y en la ayuda cooperativa, pero nunca se imaginaron que su hijo cambiaría el mundo.
Este acto injusto fue lo que llenó a Craig de ánimo ymotivación para seguir el mismo ideal que este niño paquistaní, así que decidió luchar por los derechos de los niños que son explotados en el mundo entero y que no tienen derecho a la educación, al juego y a otras actividades tan importantes en el desarrollo de la infancia y así ser la voz activa de estos niños.
Craig empezó a interesarse por el problema de estos niños y, en su propia casa, fundó la organización "Liberen a los niños". Consiguió reunir un número suficiente de firmas y las hizo llegar al gobierno canadiense. Pedía que se difundiera a través de los medios de comunicación nacionales.
Invitó entonces al primer ministro canadiense Jean Chrétien [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Liberen a los niños. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberen-a-Los-Ni%C3%B1os/317540.html

MLA

"Liberen a los niños" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberen-a-Los-Ni%C3%B1os/317540.html>.

MLA 7

"Liberen a los niños." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberen-a-Los-Ni%C3%B1os/317540.html>.

CHICAGO

"Liberen a los niños." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liberen-a-Los-Ni%C3%B1os/317540.html.