libert

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Por libertad se entiende, de acuerdo con el significado propio de la palabra, la ausencia de impedimentos externos, impedimentos que con frecuencia reducen parte del po¬der que un hombre tiene dehacer lo que quiere; pero no pueden impedirle que use el poder que le resta, de acuerdo con lo que su juicio y razón le dicten.

Si buscamos la palabra libertad en un diccionario podemos encontrarvarias definiciones:

—Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

— Estado o condición de quien no es esclavo.—Estado de quien no está preso.

La libertad está considerada como un valor que tenemos los seres humanos, de la cual no debemos abusar en uno mismo ni de la de los demás pero en realidad es unconcepto muy amplio al que se le han dado numerosas definiciones por parte de diferentes filósofos y escuelas de pensamiento. La libertad suele ir unida a los conceptos de justicia e igualdad.
Enestos momentos la libertad se puede interpretar de muchas formas y es importante reflexionar sobre esta, pues es algo que nos afecta o nos beneficia a cada uno sobre todo porque formamos parte de unasociedad que tiene reglas que supuestamente debemos acatar.
Generalmente, cuando oímos hablar sobre la libertad suele venirnos a la mente la política y comparamos a los que vivimos basándonos en estanorma de vida (“ser libres “ ) con aquellos que prácticamente no saben ni siquiera el significado básico de la palabra libertad, ya que nunca la han tenido.
Una persona puede sentirse libre cuandootra en las mismas condiciones no se siente igual. Si no fuera por la libertad, no podríamos elegir decidir…
La libertad no es igual en todos los lugares del mundo, ni siquiera para cada persona,cada uno utiliza esta palabra de una forma distinta. Esa idea sobre la libertad puede depender de la cultura, de la educación, de los pensamientos de cada uno…
En mi opinión somos libres en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS