Libertacion de sargento moncayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bogotá.

A las 5:44 de la tarde de ayer se estrecharon en un abrazo aplazado por más de 4 mil días el sargento del Ejército Pablo Emilio Moncayo y su padre.

Con flores blancas y lágrimasrecibió su familia a un tranquilo Pablo Emilio, en aparente buen estado de salud y vestido con un camuflado nuevo.

Al tomar la palabra, Moncayo agradeció a Dios, a su padre, a los presidentes de Ecuador,Venezuela y Brasil, Rafael Correa, Hugo Chávez y Luis Ignacio Lula; y, en general, a todas las entidades y personas que permitieron su liberación.

Así mismo, transmitió un mensaje del coronel ÉdgarDuarte y del sargento Libio José Martínez, “que solicitan que alguna ONG ayude a gestionar la libertad de ellos, porque sienten que sus vidas corren peligro”.

Sobre la travesía de El Caminante porla Paz, el sargento contó que, paradójicamente “cuando mi papá comenzó la marcha llevaba yo cinco días de tratamiento médico, porque estaba postrado en cama, y duré siete meses caminando con muletas.Entonces, fue algo muy duro saber a mi padre en esas circunstancias”.

A la pregunta de si seguirá en el Ejército dijo que “usted comprenderá todo el tiempo que he podido meditar, y he tomado unadecisión, y si Dios quiere más adelante la compartiré”.

Sobre las Farc, señaló que “lo que yo piense de las Farc en nada va a cambiar el rumbo de la historia de Colombia. Parecen invisibles, peroallí están”.

Del Gobierno, se limitó a contestar que “recuerdo que un periodista de Radionet catalogaba a los soldados de Patascoy como guerrilleros, eso me dolió, porque si he conservado miuniforme, si he soportado todos estos años, es por amor a Colombia”.

Dos horas de retraso. La senadora Piedad Córdoba explicó que la misión humanitaria llegó al mediodía al sitio que indicaban lascoordenadas, donde se encontraron con dos guerrilleros que les dijeron que por supuestos sobrevuelos y por cercanías con una brigada de las Fuerzas Militares, debían hacer la entrega en otro lugar. Luego...
tracking img