Discurso 2 de abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO: “DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y LOS CAÍDOS POR LA PATRIA”

LAS ISLAS MALVINAS TUVIERON DESDE JUNIO DE 1829 Y HASTA ENERO DE 1833 UN GOBERNADOR ARGENTINO DON LUIS VERNET QUE FUE LA PRIMERAAUTORIDAD RESIDENTE EN ESAS APARTADAS TIERRAS, FUE DESALOJADO POR UN BUQUE INGLES Y DESDE ENTONCES LA ARGENTINA NO CESÓ DE RECLAMAR SUS DERECHOS.
EN EL AÑO 1965 SE LOGRÓ INSTALAR EN LAS NACIONESUNIDAS,EL TEMA DE LOS DERECHOS SOBERANOS DE ARGENTINA SOBRE LAS ISLAS MALVINAS
EL 2 DE ABRIL DE 1982,EL GOBIERNO ARGENTINO DISPONE EL DESEMBARCO DE UN GRUPO DE JÓVENES INFANTES EN EL ARCHIPIÉLAGO DELAS ISLAS MALVINAS, TRAS EL SACRIFICIO DE MUERTOS, HERIDOS Y AVERÍAS DE NUESTRAS TROPAS SE LOGRA EL OBJETIVO PERSEGUIDO: LA RENDICIÓN DE LOS INGLESES. DE ESTA MANERA EL IZAMIENTO DE NUESTRA BANDERA ENLAS ISLAS INICIA UN HITO EN LA HISTORIA ARGENTINA.
COMO TANTOS HIJOS DE LA TIERRA DE GÜEMES QUE HACEN LA HISTORIA ARGENTINA, EL CABO PRIMERO DE MAR PATRICIO GUANCA, NACIDO EN CERRILOS ENTREGÓ SUVIDA CUANDO LA CORVETA GUERRICO FUE ATACADA, FUE EL PRIMER SALTEÑO QUE MURIÓ EN LA GUERRA DE MALVINAS, LUEGO LO SIGUIERON MUCHOS OTROS.
TRISTE ES EL RECUERDO DE LOS QUE VIVIMOS ESE CAPÍTULO, LASNOTICIAS OFICIALES DIFUNDÍAN LA GLORIA DE NUESTROS JÓVENES HÉROES EN MALVINAS, PERO LA REALIDAD ES QUE SUFRÍAMOS BAJAS MAS QUE ACIERTOS. AQUELLA GUERRA TUVO COMO PRINCIPALES VÍCTIMAS A NUESTROS COMBATIENTES,MUCHOS DE ELLOS JÓVENES QUE RECIEN TERMINABAN LOS ESTUDIOS SECUNDARIOS, VOLUNTARIOS, HIJOS, HERMANOS, NIETOS…
EL HECHO CRUENTO DEL 2 DE ABRIL ES UNA PÁGINA MÁS DE LOS DESACIERTOS DE LA POLÍTICA DEUN GOBIERNO DE FACTO QUE BUSCABA PERPETUARSE EN EL PODER QUE AÑOS ANTES HABÍA TOMADO VIOLENTA E ILEGALMENTE; Y QUE PRETENDIO RECUPERAR POR LA FUERZA LO QUE POR DERECHO NOS PERTENECE.
EL DESENLACE ESCONOCIDO, LOS QUE NO REGRESARON DEJARON ALLA SU SANGRE Y LOS QUE VOLVIERON TODAVÍA HOY SUFREN SUS HERIDAS QUE NUNCA SANARÁN.
POR ESO LOS ARGENTINOS TENDREMOS POR SIEMPRE UN PROFUNDO RESPETO,...
tracking img