Libertad de asociacion y reunion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4-. AUTOREGULACION Y CUIDADO DE SI, RESPONSABILIDADES CIVICAS Y ETICA Y COMUNICACIÓN. EL ALUMNO REALIZARA UN ESCRITO SOLICITANDO LA APERTURA DEL PERIODO PROBATORIO DE PRUEBAS DE UN JUICIO ORDINARIO CIVIL SOBRE DIVORCIO NECESARIO.
EXPEDIENTE 25 /10----------------MIRANDA CABRERA BOCANEGRA
VS
ISRAEL GALLO SALINAS--------------
JUICIO ORDINARIO CIVILSOBRE
DIVORCIO NECESARIO---------------

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR
PRESENTE.-

MIRANDA CABRERA BOCANEGRA, con la personalidad que tengo debidamente reconocida en los autos del juicio que al rubro se indica, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:
Que por mediodel presente escrito y con fundamento en el artículo 273 Y 362 del Código de Procedimientos Civiles vengo a ofrecer las siguientes pruebas:

LA TESTIMONIAL , a cargo de los señores C. JOSE SALAS CABRERA Y CELESTE ESCAMILLA GONZALEZ quienes tienen su domicilio en Calle Rio Nilo
Número 1023 Colonia Valle Verde y Calle Saltillo Numero 275 B Poniente entre Calle Zacatecas y Chihuahua ColoniaRodríguez de esta ciudad Reynosa Tamaulipas respectivamente y los cuales ofrezco
como testigos hostiles por haberme manifestado su deseo de no acudir a declarar si no son
citados por autoridad judicial, por lo que pido se les cite con los apercibimientos de ley.
Esta testimonial se desahogará conforme al interrogatorio que anexo con las copias de ley

LA CONFESIONAL, para hechos propios, quedeberá de desahogar el demandado en forma personal y sin mandatario o apoderado legal alguno, que consiste en la absolución que dé al pliego de posiciones que en sobre cerrado acompañaré oportunamente para el día y la hora que señalen para el desahogo de dicha probanza, debiendo ser citado con los apercibimientos de la ley en su domicilio.
UNICO: Se me acuerde conforme a derecho.
PROTESTO LO NECESARIOEN DERECHO
CD .Reynosa Tamaulipas, 10 de agosto de 2010
________________________________
MIRANDA CABRERA BOCANEGRA

4.1 APRESIACION DE BIENES CULTURALES, RESPONSABILIDAD CIVICA Y ETICA, AUTOREGULACION Y CUIDADO DE SI , AUTODIRECCION EN EL DESARROLLO PERSONAL: EL ALUMNO INVESTIGARA EL TEMA LA LIBERTAD DE ASOCIACION Y REUNION , LIBERTAD DE POSEER ARMAS Y LIBERTAD DE TRANSITO Y DESPUES DEELLA ELABORARA UN REPORTE DE LO ASIMILADO ASI COMO SU FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL.

LA LIBERTAD DE ASOCIACION Y REUNION.
Reunirse o asociarse con cualquier objeto lícito son modalidades de la libertad que se protegen, en principio, en el artículo noveno de la Constitución Federal. Y si bien, son muy parecidas, la diferencia estriba en que las reuniones son transitorias y las asociaciones no; de loque se desprende, que las asociaciones dan vida a entes con personalidad jurídica propia, distinta a la de sus integrantes. Las reuniones, por el contrario, serán agrupamientos sin personalidad jurídica propia.

En síntesis, podríamos decir que las asociaciones son permanentes y las reuniones transitorias, y ello, evidentemente, tiene connotaciones jurídicas distintas. Sin embargo, respondenambas a una modalidad de la libertad, que además se corresponde generalmente con el ejercicio de otros derechos como el de petición o el de expresión.

La libertad de reunirse, como derecho humano, significa el derecho a hacerlo con cualquier objeto lícito y sin ninguna restricción no prevista por la ley; e implica, el derecho no sólo de participar en reuniones, sino también de organizarlas, o...
tracking img