Libertad de elegir - el poder del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBERTAD DE ELEGIR
EL PODER DEL MERCADO
CAPITULO 1

Al hablar de poder necesariamente nos remitimos a los diferentes niveles en los cuales se tiene influencia al desempeño de un mercadoespecífico. Hemos visto en algún momento también, como Adam Smith se refiere a la mano invisible del mercado como una teoría en la cual dependiendo de la oferta y la demanda coexiste una capacidadautorreguladora de acuerdo con las condiciones que se presentan en el mercado; pero, ¿alguna vez se ha detenido a pensar realmente que influencia puede tener usted o una gran compañía en el desempeño que unaeconomía pueda tener?
El desarrollo empresarial y el poder no nos asegura que se pueda tener control total de la empresa negocio. Un error que perciba el consumidor puede conllevar a una cadena negativade información y generar perdidas en toda la estructura organizacional. Las causas externas pueden ser una bomba de tiempo, pero si somos buenos administradores y manejamos la información de nuestroalrededor podemos tomas medidas al respecto como son el monitoreo del mercado y reaccionar oportunamente para mitigar los impactos negativos de una manera adecuada.

En la mayoría de círculoseconómicos del mundo el poder lo genera el dinero y este a su vez genera trabajo, pero este trabajo tiene que enfocarse por medio de las ordenes hacia la formación de un equipo funcional que responda antelas demandas del mercado, claro está, entre comillas, porque el exceso de ordenes puede generar todo lo contrario y en vez de salir adelante se podría llegar al fracaso total. En la economía todos losfactores, grupos, empresas o personas que intervienen en ella son importantes y deben trabajar por un mismo fin, la libertad económica, ese es el objetivo primordial de todo ente económico o por lomenos debería serlo, pues en los aspectos financieros nadie quiere perder. Como nos dicen Milton y Rose Friedman, “los intercambios en una economía deben ser voluntarios y solo los realizamos si en...
tracking img