Libertad de pensamiento y educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN JOSÉ CALDERÓN
EDUCACION Y LIBERTAD DE PENSAMIENTO
La educación se ve obligada a considerar aspectos que van más allá del simple marco de la educación reglada oacadémica. La perspectiva de la educación exige conjuntar y aunar una serie de factores que influyen para su optimización y que deben tomarse en cuenta. En la actualidadexiste una forma de enseñar muy particular a pesar de las imposiciones institucionales, caracterizada por su constante referencia a la espontaneidad, y más que a una posiciónde rebeldía, motivado esto a la "incomunicación" debido a que el fundamento teórico no se corresponde con la práctica educativa y de esto pueden dar fe miles de educadoresecuatorianos.
Para relacionar directamente la educación con la libertad de pensamiento, tengo que dejar en claro que estos 2 tópicos está íntimamente ligados, porobvias razones: Los educadores e instituciones educativas, a parte de, según mi opinión deben realizar los cambios que he planteado para mejorar la educación, siempre teniendomuy en cuenta que dentro de la calidad de enseñanza y como materia principal a enseñar sería en derecho que todos como ecuatorianos tenemos a la “libertad” pero a unalibertad seria y responsable con la misma sociedad.
Un profesor no puede incitar a un alumno al libertinaje, o decirle que puede hacer o decir lo que quiera sin importar lasopiniones y reacciones ajenas porque tiene el derecho. El docente está en la enorme obligación de mostrar los límites que tienen todos y cada uno de los derechos que comociudadanos, y seres humanos tenemos absolutamente todas las personas, al igual que las obligaciones para con la sociedad, y enseñar a cumplirlas como la ley establece.
tracking img